viernes. 19.07.2024
El Hospital Neurotraumatológico de Jaén
El Hospital Neurotraumatológico de Jaén (2)

Impactante tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la localidad jienense de Andújar donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que un trabajador ha perdido la vida tras derrumbarse sobre él el saliente de un comercio en reforma en Jaén.

Según la información que ha trascendido a este medio, el trabajador de 50 años de edad que había resultado herido grave en Andújar (Jaén) al derrumbarse sobre él la visera del local comercial en el que estaba llevando a cabo trabajos de reforma ha acabado perdiendo la vida en el Hospital Neurotraumatológico de la capital jiennense, 

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito y dependiente de la administración autonómica ha sido quien ha comunicado que el accidente ha tenido lugar en la calle Emperador Adriano, cuando el saliente de los bajos comerciales que se están reformando, han caído sobre el trabajador con el fatal desenlace anteriormente reseñado.

Accidente laboral con un trabajador muerto en Jaén

Como suele ser habitual cuando se produce un suceso de estas características desde el 112 se ha activado a Policía Local, Centro de Emergencias Sanitarias 061 y Bomberos para que se personasen en el lugar de los hechos.

A este respecto, el 061 ha sido el encargado de estabilizar al trabajador herido y trasladarlo hasta el Hospital Neurotraumatológico, en Jaén capital para intentar reanimarlo aunque, finalmente, no haya sido posible.

En este sentido, el afectado ha sido evacuado con lesiones graves al citado centro hospitalario según fuentes sanitarias, policiales y de Bomberos. Durante el traslado del herido al hospital, la Guardia Civil de Tráfico ha escoltado a la UVI en el trayecto a Jaén por la autovía A-44 hasta llegar al lugar.

Una ambulancia en una foto de archivo
Una ambulancia en una foto de archivo

Tal y como es preceptivo en los casos de accidente laboral, desde el 112 se ha comunicado el siniestro al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo siguiendo el protocolo establecido para este tipo de supuestos.

Muere un trabajador al derrumbarse sobre él el saliente de un comercio en reforma en Jaén