lunes. 25.09.2023
Juanlu Montoya
Juanlu Montoya

Poco a poco, la programación de las Fiestas de la Vendimia en Jerez de la Frontera van llegando a su fin. Durante este fin de semana, este ciclo festivo propio del mes de septiembre acapara el mayor centro de atención de cuantas actividades y planes de ocio se realizan en la ciudad, especialmente durante el fin de semana del 15 al 17 de septiembre. 

De este modo, tanto aquellas personas que tengan pensado pasar unos días en Jerez como aquellos que, tras la vuelta a la rutina, vayan a aprovechar para buscar planes alternativos en su ciudad, podrán acceder a una programación de lo más variada y que abarca a públicos de todas las edades. 

Junto a las actividades que a continuación se destacan, recordamos que el resto de planes para este fin de semana en Jerez se pueden consultar en los diferentes perfiles y página web de la delegación de Turismo

Entre Vinos Tintos y Blancos

‘Entre vinos tintos y blancos’, es una actividad que se celebrará los días 14, 15 y 16 de septiembre en los Claustros de Santo Domingo. El evento consistirá en una Feria de vinos de la Tierra de la provincia de Cádiz, Vinos de pasto y Tierra Albariza en el que participarán una veintena de bodegas del Marco.

La entrada para los asistentes es libre hasta completar aforo y se ofrecerá la posibilidad de degustar las distintas variedades que formarán parte de la exposición a precios económicos. 

Cartel de la Feria 'Entre vinos tintos y blancos'
Cartel de la Feria 'Entre vinos tintos y blancos'

Visita temática al Museo Arqueológico

El sábado 16 de septiembre a las 12:00 horas tendrá lugar una visita temática al Museo Arqueológico 'Antes de la solera y el catavino'. Esta actividad estará a cargo de Laureano Aguilar Moya y cuenta con un aforo limitado. Reservas: 956 149 560

Conciertos de la Vendimia: III Festival Rockin' Sherry

El sábado 16 de septiembre se podrá disfrutar de una jornada de Rock´n Roll en el centro organizadas por el Ayuntamiento de Jerez y Rock & Roll Club:

  • 12:30 horas: Plaza Rafael Rivero 
  • 14:00 horas: Plaza Plateros 
  • 20:00 horas: Alameda del Banco
  • 21:30 horas  Alameda del Banco
  • 23:00 horas: Alameda del Banco

Semana Europea de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad se celebrará en Jerez durante el mes de septiembre, concretamente del del 16 al 22. Se trata de la principal campaña anual se sensibilización de la Comisión Europea sobre la movilidad urbana sostenible, a fin de promover el cambio de hábitos a favor de la movilidad activa, el transporte público y la apuesta ciudadana por soluciones de transporte limpias e inteligentes.

Una de las principales novedades será la vuelta a la plaza del Arenal de la ‘Feria de Movilidad Sostenible’, que supondrá además la inauguración de la programación, el sábado día 16 de 10 horas a 14:30 horas. También contará con otros actractivos como un autobús eléctrico, stands de las firmas patrocinadoras, exposición de vehículos de la Policía Local y de taxis.

Presentación de la Semana de la Movilidad en Jerez | Foto: Noelia Herrera (Jonocla) para El MIRA
Presentación de la Semana de la Movilidad en Jerez | Foto: Noelia Herrera (Jonocla) para El MIRA

Otro evento a destacar el domingo 17 es la Marcha Ciclista de la ‘Bici-Amistad’, que cuenta con inscripción gratuita una hora antes del comienzo en la línea de salida y cuyas inscripciones también se pueden realizar en ‘El Corte Inglés’, entidad patrocinadora.

Feria Estella del Marqués

Del jueves 14 al domingo 17 de septiembre, la ELA de Estella del Marqués celebra su Feria, que en este 2023 estará dedicada a los mayores de este municipio. Durante los días de su celebración se podrá disfrutar de una amplia y variada programación donde no faltarán las actuaciones musicales de diferentes estilos, actividades infantiles y juveniles, pruebas populares y actos de convivencia que tienen como epicentro la caseta municipal.

Uno de los platos fuertes llegará el sábado donde a las 18:30 horas habrá un pasacalles de toros hinchables. De cara a la noche, a las 22:00 horas, habrá actuaciones musicales de la mano del grupo Menfis y dos horas más tarde subirá al escenario Juanlu Montoya en una de las citas más esperadas del fin de semana.

Los 5 mejores planes en Jerez para disfrutar del 15 al 17 de septiembre