martes 13/4/21
SUCESOS

No, no era un tiroteo. El bulo del WhatsApp sobre 2 fallecidos en Jerez

Un bulo de Whatsapp se ha viralizado hablando de un falso tiroteo y de pistolas en Jerez sobre dos muertes casuales en la misma zona y en escasos minutos, uno de ellos el Gerente de Navarro Hermanos
Jerez Norte | Dos Fallecimientos en plena calle y a pocos metros a la vez
Jerez Norte | Dos Fallecimientos en plena calle y a pocos metros a la vez

No, en la noche del domingo no hubo ningún tiroteo en Jerez de la Frontera. "No hubo pistolas ni ningún mamoneo". Un mensaje de Whatsapp se viralizó en escasos minutos pasadas las 22:30 horas de la noche.

Hablaban de posible tiroteo y dos personas fallecidas. La redacción de El MIRA lo recibió, envió a un fotógrafo y consultó inmediatamente a fuentes fidedignas. La respuesta fue esta: "Nada de pistolas ni mamoneos 🤦‍♂️, son muertes naturales". 

Whasapp Bulo en Jerez

Lo encontrado en dichas zonas fue simplemente mera casualidad. Dos personas fallecen con 15 minutos de diferencia en plena vía pública y a causas de similar dolencia, un ataque al corazón. No hay ningún ataque de terceros. Y así, se publicó en El MIRA, sin embargo, el mensaje que se siguió difundiendo sin parar por redes sociales y Whatsapp es falso.

Hacer caso de informaciones sin contrastar puede hacer mucho daño a las familias afectadas. La información veraz es que dos varones han muerto en la zona norte de la ciudad mientras uno estaba paseando a su perro y el otro haciendo deporte.

Dos muertos en minutos en Jerez

Cronología de los sucesos en Jerez

El primer fallecido tuvo lugar a las 22:00 horas de la noche en la Avenida Presidente Adolfo Suárez, junto a la gasolinera. Un hombre de unos 43 años de edad se encontraba paseando al perro en la vía pública cuando ha sufrido un infarto de miocardio. Se trata de Carlos Ruiz, Gerente de Navarro Hermanos, un empresario muy querido en la ciudad, amable y solidario. Una persona ejemplar en Jerez de la Frontera. Amante del motociclismo y apasionado del Real Madrid, estaba casado y su fallecimiento deja consternada a su familia, amigos y conocidos.

Hasta el lugar se desplazaron unidades de la Policía Nacional, pero a pesar de que intentaron reanimarlo con insistencia, no ha soportado el ataque y ha fallecido finalmente, procediéndose al levantamiento del cadáver.

A las 22:15 ha ocurrido la segunda muerte. Se trata de otro varón que estaba haciendo deporte. Según ha podido saber El MIRA, habría sufrido igualmente un infarto, desplomándose en el suelo. En dicho momento se encontraba corriendo por la Avenida Andalucía, junto a las Tiendas El Corte Inglés. Unidades de Policía Nacional y de Policía Local acuden a la zona, así como los servicios sanitarios del 061, quienes certifican el fallecimiento y el posterior levantamiento del cuerpo.

La cercanía de ambos fallecimientos hizo pensar que podría haber ocurrido alguna situación de índole violenta, pero todo más lejos de la realidad. Se trata simplemente de una triste casualidad. Dos familias han perdido así a sus seres queridos durante la noche de este domingo. Descansen en Paz.

No, no era un tiroteo. El bulo del WhatsApp sobre 2 fallecidos en Jerez
Comentarios