jueves. 29.02.2024
Cortes de tráfico a la altura del Aeropuerto en Jerez | Cristo García
Cortes de tráfico a la altura del Aeropuerto en Jerez | Cristo García

La protesta iniciada por los agricultores y tractoristas en la mañana del pasado martes, sin autorización por parte de la Subdelegación del Gobierno, provocó cortes de tráfico en las principales vías de acceso a Jerez de la Frontera. Una de ellas fue la A-4 que comunica con el Aeropuerto de Jerez, punto al que multitud de pasajeros no pudieron llegar provocando que muchas personas no pudieran embarcar y tomar sus vuelos programados. 

Durante la mañana de este miércoles las protestas han vuelto a repetirse en las inmediaciones de este punto, concretamente a la altura de kilómetro 632 aunque "por el momento" la mañana está discurriendo sin incidentes para el desarrollo de la actividad aérea en estas instalaciones.

El pasado martes había programados un total de 4 vuelos, 3 de ellos con destino a Madrid y otro a Londres, mientras que durante esta jornada la actividad es mucho más reducida. Las afecciones del martes según señalan fuentes de Aena consultadas por El MIRA señalan apuntan a que un centenar de pasajeros no llegaron a tiempo para hacer el embarque y tomar sus vuelos programados

Debido al corte existente en el acceso principal a estas instalaciones, Aena ha recomendado en un mensaje en sus redes sociales que los usuarios que tengan que coger un vuelo a lo largo del día de hoy opten por "itinerarios o medios alternativos para llegar a nuestras instalaciones", como puede ser a través de carreteras secundarias.

Cortes de tráfico en la A-4 en dirección al Aeropuerto

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en sus redes sociales del corte total que se mantiene desde las 9,00 horas de este miércoles en el punto de la A-4 que da acceso a la Ciudad del Transporte y Guadalcacín, y que deriva en el aeropuerto.

Este es el segundo día de protestas en las carreteras de la provincia de Cádiz, tras una jornada de martes en las que hubo tractoradas en la CA-33 que discurre entre Chiclana y Cádiz, con la imposibilidad de acceder a la capital por Cortadura durante varias horas. También hubo movilizaciones en el entorno de Los Barrios, en la comarca del Campo de Gibraltar, y en la carretera entre Bornos y Arcos de la Frontera, donde la concentración de tractores derivó en una circulación irregular y lenta en ambos puntos.

Juanma Moreno: "El campo es el corazón de Andalucía, respetamos y apoyamos las reivindicaciones"
Tractoristas a su paso por Jerez | Cristo García

Un centenar de pasajeros perdieron su vuelo en el Aeropuerto de Jerez a causa de la...