
Luto en el mundo cofrade de Jerez de la Frontera. Este lunes se ha conocido el fallecimiento de Feliciano Gil, una persona estrechamente ligada a la Hermandad de la Yedra, desde donde han lamentado profundamente su pérdida.
Su figura ha estado estrechamente a la cofradía de La Plazuela pero también al de la Semana Santa jerezana. De hecho su presencia era más que habitual delante de los pasos con su cámara de fotos colgada al hombro y sobre el pecho para capturar a través de la fotografía estampas que a la postre han servido para protagonizar multitud de carteles a lo largo de su vida.
Feliciano era graduado social, pero lo que verdaderamente le apasionaba era el amor por los titulares de su Hermandad: Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y la virgen de la Esperanza de la Yedra, siendo también un reconocido rociero de la ciudad.
Quienes le conocieron señalan que "Feliciano Gil nos deja un legado de entrega permanente hacia su hermandad ya fuera como hermano mayor o como hermano de base que a todos debe servirnos de ejemplo y estímulo".

Condolencias a la familia
Tras conocerse la noticia, han sido innumerables las muestras de cariño y apoyo hacia la familia en estos duros momentos procedentes de familiares, amigos, conocidos y personalidades del mundo cofrade.
El propio Gobierno Municipal de Jerez en sus perfiles oficiales ha lamentado "la pérdida de Feliciano Gil, fotógrafo muy querido en la ciudad, y expresa sus condolencias a familiares, amigos y hermanos de Hermandad de la Yedra".
Este martes. día 25 de julio, será el responso en el antiguo Tanatorio de Jerez (zona sur) y posteriormente se realizará el traslado a la capilla de La Yedra.