martes. 04.10.2022

Los últimos famosos 'enamorados' de Jerez: de Lebron James, a la Reina Sofía y Keanu Reeves

En los últimos meses personalidades destacadas han visitado Jerez por diferentes motivos
LeBron James
LeBron James

Jerez de la Frontera es una ciudad que debes visitar alguna vez en la vida. Y si lo haces, no hay duda de que repetirás. Sin embargo, ciertas personalidades no lo tienen tan fácil a la hora de planificar sus viajes ya que no suelen pasar desapercibidos como fue el reciente caso de Keanu Reeves.

Sin embargo, la visita sorpresa del actor de películas como Matrix o John Wick, no ha sido la única que ha despertado la atención y el interés de los medios por su estancia en la ciudad.

Keanu Reeves en el circuito de Jerez
Keanu Reeves en el circuito de Jerez

No hay que olvidar que Jerez es mundialmente conocida por sus vinos, sus caballos y por el flamenco. Es una ciudad que guarda un importantísimo patrimonio histórico, con imponentes construcciones como su Catedral, sus iglesias o su Alcázar a lo que hay que sumar el legado de sus cascos de bodega

También el caballo cobra protagonismo con un espectáculo único en el mundo que atrae a visitantes de todas partes a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y a la Yeguada de la Cartuja Hierro del Bocado

Y si hablamos de arte, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la más pura esencia de la ciudad visitando uno de sus tabanco donde además de disfrutar su rica gastronomía también podrás disfrutar de alguna de las mejores voces del arte flamenco.

Así las cosas, echando la vista atrás se nos vienen a la cabeza algunos nombres de personalidades destacadas que, por un motivo u otro han visitado la ciudad y que a continuación vamos a recordar.

Famosos en Jerez

Lebrón James

El jugador de los Ángeles Lakers (NBA) realizó una visita relámpago a Jerez tras disfrutar de unos días de vacaciones en Córcega (Italia) hace precisamente un año.

Junto a su agente Rich Paul, el protagonista de Space Jam II visitó las bodegas Díez Mérito y las Bodegas Lustau donde pudo degustar los vinos del marco de Jerez.

El estadounidense aterrizó en el Aeropuerto de La Parra antes de poner rumbo a Estados Unidos en su jet privado. 

Lebron James se pasea por Jerez y prueba los mejores vinos del mundo antes de partir hacia Los Ángeles
Lebron James en una bodega de Jerez

Reina Sofía

El pasado mes de marzo, la Reina Sofía realizó una visita a la provincia de Cádiz, con motivo del 25 aniversario del Banco de Alimentos de Cádiz.

La madre del Rey Felipe VI aprovechó además su breve estancia por la provincia para pasar por El Puerto de Santa María y por Jerez de la Frontera, donde se la pudo ver en un céntrico restaurante de la ciudad.

En concreto, la Reina Sofía estuvo en el Restaurante Albores, frente a la puerta principal del Ayuntamiento de Jerez, donde llegó pasadas las 20:30 horas y se tomó un zumo de tomate.

Maluma

Uno de los cantantes latinos más seguidos de la actualidad es Maluma, quien ofreció el pasado mes de julio un concierto para presentar su nuevo álbum Papi Juancho en Chiclana de la Frontera, dentro de la programación del Concert Music Festival.

El artista, aunque apenas estuvo unas horas en la ciudad aterrizó en Jerez antes de dirigirse a su hotel para reponer fuerzas antes del espectáculo. 

Maluma tras aterrizar en Jerez
Maluma tras aterrizar en Jerez

Chef José Andrés

Seguramente la lista podría ser mucho más amplia, pero otro rostro conocido al que se ha podido ver recientemente en Jerez ha sido la del reputado chef José Andrés

Su visita se produjo a finales del pasado año, donde el Premio Nobel de la Paz y cuatro Estrellas Michelín estuvo almorzando en el restaurante 'La Marea de Marcos', en el barrio de San Miguel.

El chef José Andrés disfruta en Jerez del mejor surtido de pescado, marisco y vino de la tierra
El chef José Andrés en La Marea de Marcos

La pareja del afamado cocinero asturiano de Algeciras algo que sin duda contribuye a que visite con asiduidad la provincia de Cádiz y acuda a establecimientos donde disfrutar de los vinos de la tierra el mejor pescado de la Bahía.

Los últimos famosos 'enamorados' de Jerez: de Lebron James, a la Reina Sofía y Keanu...