miércoles. 07.12.2022

Los 5 mejores restaurantes para comer en Marbella según Tripadvisor

La gastronomía de la provincia de Málaga es digna de enamorar a cualquiera y desde el MIRA queremos proponerte los 5 mejores restaurantes de Marbella
Los 5 mejores restaurantes para comer en Marbella según Tripadvisor
Los 5 mejores restaurantes para comer en Marbella según Tripadvisor

Es algo indiscutible que la comida es capaz de hacer que olvidemos todo lo que nos estaba preocupando a lo largo del día y, de igual forma, aportarnos algo más de felicidad durante un momento. Málaga es uno de los lugares en los que los amantes de la gastronomía encontrarán una larga lista de establecimientos de todo tipo y platos típicos que pueden cautivar a los paladares más exquisitos. En concreto, un municipio muy frecuentado por el turismo es Marbella, el cual cuenta con restaurantes de gran calidad.

Para que tengas un conocimiento más amplio de ellos y que te resulte menos complicado tomar la decisión de dónde quieres ir a comer o a cenar en cualquier momento, desde el MIRA te hemos elaborado esta lista con los 5 mejores restaurantes de Marbella, según las valoraciones que han recibido por parte de sus clientes en Tripadvisor.

Terraza del restaurante Playa Europa, de Marbella
Terraza del restaurante Playa Europa, de Marbella

Pasticcio Pizza & PastaBar

En el primer lugar de esta lista se encuentra Pasticcio Pizza & PastaBar. Se encuentra ubicado en el Centro Comercial Guadalmina y su especialidad es la cocina tradicional italiana.

Dentro de su carta, podrás escoger el menú del día que ponen a disposición de sus clientes. Si lo prefieres, también puedes elegir un plato de entre sus muchas opciones, todos ellos elaborados con productos frescos que garantizan la máxima calidad.

Pasticcio Pizza & PastaBar. Marbella, Málaga
Pasticcio Pizza & PastaBar. Marbella, Málaga

Pasta bar restaurante privado

Hay sabores para todos los gustos y, como parte de su oferta, encontrarás entrantes, opciones de pasta el horno, especialidades, platos de carne, y dos postres: el tiramisú tradicional y la 'torta di mele igp', que es una tarta de manzana y crema pastelera.

Restaurante Playa Europa

En el paseo marítimo próximo a la playa de Fontanilla, en Marbella, encontrarás el Restaurante Playa Europa. Es un peculiar chiringuito, con estética de restaurante, en el que encontrarás platos típicos del sur.

Restaurante Playa Europa. Marbella, Málaga
Restaurante Playa Europa. Marbella, Málaga

Podrás empezar con un entrante o con una de sus ensaladas o sopas. Para seguir abriendo apetito y probar algo tradicional de la zona, tienen multitud de frituras de pesado, como calamares, boquerones al limón o cazón en adobo.

Si lo prefieres, también podrás encargar alguno de sus arroces o probar sus mariscos o pescados al horno o preparados en la barca. Para terminar, cuentan con multitud de postres entre los que elegir.

Coa Restaurant

Trasladándonos al interior de este municipio de Málaga, se encuentra el Coa Restaurant. Este refinado establecimiento cuenta con una amplia selección de vinos, champagnes y demás bebidas.

Coa Restaurant. Marbella, Málaga
Coa Restaurant. Marbella, Málaga

La estética de sus platos es bastante cuidada y característica, propia de la cocina moderna. Dentro de su carta encontrarás algunos entrantes, como jamón ibérico de bellota, vieiras con crema de parmesano, espárrago marinado y jamón de bellota, o caviar imperial.

De igual forma, también podrás probar sus pescados, sus carnes u optar por alguna de sus sugerencias, tales como tallarines vongole de bogavante o paletilla de codero al horno de piedra.

El broche final lo pone su postre 'bomba', un corazón de chocolate fundente, mousse de chocolate noir y base de bizcocho de chocolate sin gluten.

Wabi Sabi Marbella

Volviendo cerca del mar, pero sin llegar al propio paseo marítimo, se encuentra el Wabi Sabi Marbella, ubicado en la avenida de Antonio Belon. Este establecimiento destaca por su especialidad en cervezas artesanas.

Wabi Sabi Marbella, Málaga
Wabi Sabi Marbella, Málaga

En lo que respecta a su menú, este se basa en la comida callejera de Hawaii, incluyendo opciones sin gluten y veganas. Podrás elegir alguno de sus aperitivos, como el loco moco, batatas fritas con mayo picante o hummus de remolacha y jalapeño.

Además, también ofrece diversos entrantes, opciones de pan bao con distintos rellenos, tacos, hamburguesas y poke. Lo último que tendrás que elegir será uno de sus postres, entre los que encontrarás la tarta de queso lilikoi, mochis o el brownie vegano, entre otros.

Yaba Of

Cerca del Parque de la Alameda, podrás entrar en el restaurante Yaba Of, que tiene gran éxito entre los vecinos y los turistas que visitan la ciudad.

Yaba Of. Marbella, Málaga
Yaba Of. Marbella, Málaga

En su carta podrás encontrar algunos aperitivos, como distintos tipos de hummus y características ensaladas. Además, también cuenta con diferentes wraps y platos típicos de la cocina libanesa, con especial énfasis en versiones veganas de los mismos.

De igual forma, su menú cuenta con una parte dedicada a su oferta de cervezas, que te dará la oportunidad de probar una de sus cuatro cervezas artesanas, en el tamaño que prefieras.

Los 5 mejores restaurantes para comer en Marbella según Tripadvisor