sábado 27/11/21
Cristo Resucitado Málaga
Los no abonados ya pueden comprar localidades para la procesión magna de Málaga

El próximo 30 de octubre se celebrará la procesión magna, con motivo del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, bajo el título de 'Camino de la Gloria'. Con motivo de este evento, la agrupación ha puesto a la venta, a partir de las 12:00 horas de este martes, miles de sillas para poder presenciarla.

Esta venta ha dado comienzo tras haberse finalizado el plazo de venta exclusiva de localidades, que se puso a disposición de los abonados de la Semana Santa de Málaga. A partir de este martes, toda persona interesada en adquirir dichas localidades podrá hacerlo a través del portal online facilitado por la agrupación.

El coste de estas sillas, ubicadas entre la Alameda Principal, Plaza de la Marina y Paseo del Parque de la capital de Málaga, oscilará entre los 13 euros de la más barata, hasta los 25 euros de la más cara.

La distribución marcará los precios

Las localidades puestas a la venta por la Agrupación de Cofradías no contarán con tribunas elevadas, estarán situadas a pie de calle y distribuidas respondiendo a un total de seis filas ubicadas a los laterales de las vías.

Dependiendo de la ubicación en la que se encuentren, los precios de estas sillas serán los siguientes:

  • Fila 1: 25 euros.
  • Fila 2: 22 euros.
  • Fila 3: 20 euros.
  • Fila 4: 18 euros.
  • Fila 5: 16 euros.
  • Fila 6: 13 euros.

La venta comenzó el 15 de octubre

El pasado viernes 15 de octubre dio inicio la venta de localidades para la procesión magna, pero estas tan solo podían ser adquiridas por los abonados. El total de sillas que han salido a la venta alcanza las 24.000 y, con esto, la agrupación calcula que se podrá recaudar una cifra total que rondará los 400.000 euros.

La adquisición de estas localidades tan solo se podrá llevar a cabo a través de la web de la Agrupación de Cofradías. Sin embargo, este novedoso portal no se limitará solo a la procesión magna. Una vez que esta vea su fin, este portal se convertirá en el único medio oficial de adquisición de localidades para eventos como la Semana Santa o la Cabalgata de Reyes.

La procesión magna 'Camino de la Gloria' ofrecerá 14 horas ininterrumpidas de tronos, así como la salida de 16 imágenes. Después de su celebración, el nuevo portal activará una serie de opciones variadas, como será la venta de diferentes productos de la Agrupación de Cofradías y de su Centenario durante todo el año, a través de una tienda online.

Los no abonados ya pueden comprar localidades para la procesión magna de Málaga