lunes. 24.06.2024
La Guardia Civil se ha encargado de la operación
La Guardia Civil se ha encargado de la operación

Lo que viene siendo un asalto realmente de película. Solo así puede catalogarse la situación vivida en Málaga por una familia numerosa que vio como irrumpían en su vivienda con el objetivo de arrasar con todo lo que encontrasen. 

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Maharana', ha detenido a una persona por los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia e intimidación, detención ilegal y pertenencia a organización criminal poniendo fin a una ardua tarea de investigación.

Mijas, la localidad malagueña en la que se produjeron los hechos
Mijas, la localidad malagueña en la que se produjeron los hechos

El relato de los hechos constata que los agresores, ataviados con pasamontañas, guantes y portando armas de fueron asaltaron la vivienda en la que se encontraba la víctima y su familia que apenas tuvo capacidad de reacción para hacer frente a la situación.

Asalto y robo a una familia en su vivienda de Málaga

Después de intimidar a la familia, los asaltantes dispararon en la pierna a la víctima, le amordazaron y le ataron las manos con bridas para impedir su defensa. Tras ser inmovilizado intimidaron con armas de fuego al resto de moradores, registrando la vivienda y sustrayendo 60.000 euros en efectivo, así como varios dispositivos móviles saliendo del lugar a la carrera.

Tras abandonar los asaltantes la vivienda, la víctima, a pesar de sus graves lesiones, pudo quitarse las bridas y salió en persecución de los agresores impactando contra dos de los vehículos en los que huían. Al quedar inservible su vehículo, tuvo que huir a pie del lugar a consecuencia de los disparos realizados por los agresores.

Transcurrido un tiempo fueron identificados los autores, un grupo criminal organizado de origen magrebí y muy violento que adoptaba fuertes medidas de seguridad y utilizaba dispositivos electrónicos muy sofisticados para evitar ser pillados. Asimismo fue localizado y detenido uno de los agresores en la localidad malagueña de Mijas. Finalmente, hay que añadir que ha sido puesto a disposición judicial se continúan las investigaciones para la localización del resto de agresores sobre los que hay una requisitoria de detención.

Asalto de película a una vivienda habitada por una familia numerosa en Málaga