jueves. 13.06.2024
Imagen de una playa de Fuengirola
Imagen de una playa de Fuengirola

Las últimas horas de este fin de semana han estado marcadas por la inquietud en Andalucía, concretamente en la localidad malagueña de Fuengirola, donde se ha tenido constancia de que una bañista ha desaparecido, por lo que se ha establecido el correspondiente dispositivo de búsqueda.

Fuentes del servicio de Salvamento Marítimo y Emergencias 112 Andalucía son los que han confirmado que una mujer está siendo buscada tras desaparecer este domingo en una playa del municipio de Fuengirola en la provincia de Málaga. Este suceso se une al otro acaecido en las últimas horas en el municipio donde un joven de 21 años perdía la vida en una piscina

Una embarcación de Salvamento Marítimo
Una embarcación de Salvamento Marítimo

En relación a este nuevo contratiempo que ha llevado la lógica consternación y preocupación al municipio, el 112 fue alertado sobre las 13.30 horas de este domingo de que una mujer se había adentrado en el agua en una zona de rocas y que estaba bastante lejos de la orilla. Además, en la zona había viento y oleaje, con las complicaciones que ello conlleva.

Guardia Civil y Policía Local buscan a una bañista desaparecida en Fuengirola

Una vez se tuvo conocimiento de los hechos, el 112 alertó a los operativos. Por su parte, desde Salvamento Marítimo han confirmado que están movilizados el Helimer 223, la Salvamar Alnitak, la patrullera Alcázar de la Guardia Civil y una moto de agua de los socorristas. También la Policía Local y Cruz Roja.

Muerte de un hombre en una piscina

Por otra parte, Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la administración autonómica, ha sido quien ha comunicado que un hombre de 21 años de edad ha fallecido en una piscina de la localidad de Fuengirola, en la provincia de Málaga.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico se recibió una llamada de socorro que alertaba de que habían sacado de la piscina de una urbanización situada en la avenida Pacosol a un hombre al que estaban realizando técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Buscan a una bañista desaparecida en una playa de Fuengirola