jueves. 13.06.2024
La Ciudad de la Justicia de Málaga
La Ciudad de la Justicia de Málaga

Una de esas resoluciones judiciales que crean cierto debate y que ha tenido como epicentro Andalucía, en este caso Málaga. En este caso ha sido una pareja con cinco hijos a la que han perdonado hasta un total de 15 préstamos.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, un juzgado de Málaga ha perdonado 15 préstamos por un total de 73.000 euros a una pareja, al considerar que son deudores de buena fe y tras declararse fortuito el concurso de acreedores en el que estaban inmersos en el momento de producirse los hechos.

Interior de los juzgados de Málaga
Interior de los juzgados de Málaga

Todo ha sido confirmado a través del despacho de abogados Ley 57, que ha sido el administrador concursal en este proceso de segunda oportunidad que se inició tras la crisis sanitaria desatada con motivo de la irrupción del Coronavirus 

Perdonan hasta 15 préstamos a una pareja en Málaga

La mujer perdió el trabajo que tenía en un agencia de viajes y con el fin de poder llegar a fin de mes, "encadenaron sucesivamente préstamos" para poder atender a los apremios de los acreedores, "que finalmente se convirtieron en impagables", sin que pudieran hacer frente a los mismos.

El juzgado justifica la concesión del beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en que el deudor tiene la consideración de deudor de buena fe, teniendo en cuenta que el concurso no ha sido considerado culpable. Se avalora también que el deudor no ha sido condenado en sentencia por ningún delito contra el patrimonio, contra el orden socioeconómico, de falsedad documental, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores en los diez años anteriores a la declaración de concurso.

En este sentido, el deudor intentó alcanzar un acuerdo extrajudicial de pagos. De hecho, por parte de Ley 57 se convocó a los acreedores a una reunión para tratar una posible forma de pago, que mayoritariamente no atendieron, por lo que se plantó el concurso de acreedores de la pareja.

Este es el motivo por el que perdonan 15 préstamos a una pareja con 5 hijos en Málaga