sábado 4/12/21
Acto de presentación de las jornadas 'Un nuevo emprendimiento para una nueva era post-Covid, de la Diputación de Málaga
Acto de presentación de las jornadas 'Un nuevo emprendimiento para una nueva era post-Covid, de la Diputación de Málaga

Este martes han sido presentadas las jornadas 'Un nuevo emprendimiento para una nueva era post-Covid', organizadas por el Servicio de Empleo de la Diputación de Málaga. La asistencia a las mismas será gratuita y tendrán lugar los próximos días 17 y 29 de noviembre, en la sala Fuengirola de La Térmica, en horario de 16:00 a 20:00 horas.

El vicepresidente primero y diputado de Empleo y Formación de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha indicado que estas jornadas están "dirigidas a autónomos, empresarios y emprendedores y todas las personas interesadas en conocer las claves para salir de esta nueva situación".

Tal y como ha explicado Maldonado, esta iniciativa nace con la intención de apoyar y planificar la recuperación y la continuidad de los negocios. "Queremos asegurar que las lecciones aprendidas tras la pandemia sirvan como base para la reconstrucción que garantice la resiliencia empresarial a lago plazo y que ayude a generar puestos de trabajo en nuestra provincia", ha añadido.

Primera jornada

Durante estos dos días, se podrá contar con la presencia de "destacados ponentes que van a ofrecer las claves para utilizar de manera eficiente el actual escenario de recuperación. Es una oportunidad para repensar nuestro sistema productivo, no cambiarlo, sino hacerlo más productivo ante lo que ha propiciado la crisis económica y la crisis del Covid-19", ha explicado el diputado.

El 17 de noviembre se celebrará la primera de las jornadas en La Térmica de Málaga. En ella, se tratarán diversos temas como la comunicación, la marca personal y el papel que desempeñan los medios de comunicación.

Asimismo, se organizará una mesa redonda en la que se hablará acerca de los retos y oportunidades de la economía y el emprendimiento de la era post-Covid, y se van darán las claves sobre los 'fondos Covid' y plan de recuperación de Europa.

Segunda jornada

La segunda jornada se celebrará el 29 de noviembre. A ella acudirán nombres de prestigio en el ámbito empresarial y económico.

En ella se hablará sobre las oportunidades que se plantean en esta etapa de recuperación para Andalucía y, especialmente, para Málaga. Además, se analizarán las influencias que tiene la vacuna en nuestra economía.

Ambas jornadas finalizarán con un Networking, en el cual los asistentes tendrán la oportunidad de ampliar su red de contactos y, de esta manera, propiciar oportunidades de negocio y colaboración entre las empresas.

Este proyecto se suma a los recursos que ya se han destinado desde la Diputación para combatir la crisis generada por la pandemia: más de 11 millones de euros destinados a subvenciones dirigidas, entre otras cuestiones, a autónomos y al apoyo a la contratación de desempleados por la Covid-19, así como a la formación, mantenimiento y generación de oportunidades laborales y la recuperación y crecimiento de las empresas y autónomos de la provincia.

La Diputación de Málaga arranca unas jornadas para la recuperación 'post Covid-19'