lunes. 15.07.2024
Vivienda en la que residía El Chumbo en Campillos
Vivienda en la que residía El Chumbo en Campillos

Una acción realmente de película. Solo así se puede calificar la huida protagonizada por el hombre atrincherado en la localidad malagueña de Campillos que logró escapar de la Policía a través de una cámara de aire ubicada en el tejado de la casa.

Según la información a la que ha tenido acceso este medio, el hombre apodado El 'Chumbo', que se atrincheró en su vivienda de Campillos (Málaga) después de amenazar con un arma de fuego a policías locales, logró escapar del cerco policial gracias a su conocimiento del edificio, ya que huyó a otro inmueble anexo a través de una cámara de aire que existía bajo el tejado de la vivienda de su propiedad.

La Guardia Civil montó un importante dispositivo
La Guardia Civil montó un importante dispositivo

La Guardia Civil ha sido quien ha precisado que el hombre ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Antequera (Málaga) por los supuestos delitos de robo con violencia, tenencia ilícita de armas, atentado contra agente de la autoridad, desobediencia grave y quebrantamiento de condena, tras un suceso que causó un enorme revuelo en el entorno.

Escapa de la Policía en Málaga por la cámara de aire de un tejado

Agentes pertenecientes a la Compañía de Antequera y a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Málaga detuvieron a este individuo el miércoles, pero los hechos comenzaron la noche del pasado lunes cuando la Policía Local de Campillos acudió a un requerimiento de los vecinos de la barriada de Don Benito por una alteración del orden público que estaría provocando este individuo.

Una vez allí, los recibió desde el interior de su casa portando una escopeta, entre gritos y amenazas a ellos mismos y a otros vecinos, todo mientras supuestamente mantenía retenida a su propia madre en el interior de la vivienda.

Durante varias horas los agentes de la Guardia Civil desplegados en el perímetro de seguridad contactaron con esta persona para que depusiera su actitud y para que permitiera la salida de su madre de la vivienda. Después de intensas conversaciones con los agentes, esta persona liberó a la mujer.

Desplazamiento a una vivienda anexa

Ese intervalo de tiempo fue aprovechado por el hombre, aprovechando su conocimiento del edificio, presumiblemente accedió a una cámara de aire (falso techo) existente bajo el tejado del inmueble que le permitió desplazarse a una vivienda anexa que se encontraba inhabitada, donde permaneció parapetado con el arma de fuego.

Una vez que los agentes entraron en la vivienda del sospechoso, éste ya no se encontraba en su interior, por lo que los investigadores comenzaron un registro exhaustivo en la misma donde encontraron munición de escopeta, pero no el arma, estableciéndose a partir de ese momento un amplio pero discreto dispositivo policial con el objetivo de localizar y detener en el menor tiempo posible a este individuo.

El falso techo por el que escapó El Chumbo
El falso techo por el que escapó El Chumbo

Finalmente, hay que añadir que este dispositivo dio sus frutos en menos de 24 horas cuando los agentes vieron como este individuo salía apresuradamente de una vivienda cercana al lugar donde se produjeron los hechos e introducirse en el maletero de un coche que conducía un familiar de este para escapar del municipio pero acabó siendo detenido.

Así escapa de la Guardia Civil por una cámara de aire debajo del techo de la casa en...