miércoles. 10.08.2022

Málaga contará con un centro Vodafone de investigación que generará 600 empleos 

Málaga se ha impuesto a siete ciudades de cinco países en un proceso interno realizado por el grupo Vodafone que se ha extendido de enero a marzo

Grupo Vodafone
Grupo Vodafone

Francisco Saldado, presidente de la Diputación de Málaga,  ha calificado de "grandísima noticia" para la ciudad y la provincia el anuncio realizado por Vodafone, que ubicará en la capital su centro europeo de excelencia de I+D+i, una instalación dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas y servicios digitales que generará más de 600 empleos altamente cualificados.

Salado, en un mensaje en sus redes sociales, recogido por Europa Press, ha incidido en que "Málaga y su provincia sigue demostrando tener todo el potencial para que las grandes empresas y sus proyectos se asienten aquí para generan riqueza y empleo". Málaga se ha impuesto a siete ciudades de cinco países en un proceso interno realizado por el grupo Vodafone que se ha extendido de enero a marzo.

La ciudad se ha impuesto al conseguir la mejor puntuación en un extenso cuestionario que evaluaba el estilo de vida, la disponibilidad de talento con los conocimientos técnicos necesarios, condiciones laborales, transporte, ayudas públicas y bonificaciones, conexiones con universidades o atractivo de cada sitio para el talento, así como la impresión sobre la ciudad de otras empresas presentes.

"Málaga y su provincia sigue demostrando tener todo el potencial"

La provincia malagueña destacó en la competición por ser la que ofrece mejor combinación de entre todos los criterios de selección. Con la llegada de la pandemia, el municipio reorientó su oferta: además de ciudad para oficinas, se perfiló como la localización perfecta para el teletrabajo por sus instalaciones, talento y clima. En 2020, fue la provincia que más población ganó en España.

La empresa considera que la iniciativa impulsará la consolidación del sector tecnológico como la principal punta de lanza de la economía andaluza, y ha resaltado que las medidas recientemente anunciadas por el Gobierno en materia de telecomunicaciones “son pasos en la buena dirección para conseguir un sector más sostenible que facilite la viabilidad económica del nuevo ciclo inversor necesario para el desarrollo de las infraestructuras de 5G, claves para la recuperación y transformación digital de la economía”.

Pedro Sánchez, ha comentado la noticia a través de su red social Twitter. "Importante noticia para España. Avanzamos para convertirnos en un polo de atracción de talento, referente en innovación y en transformación digital. Enhorabuena a la ciudad de Málaga, que lleva trabajando muchos años en este sector, por esta oportunidad", ha señalado.

Málaga contará con un centro Vodafone de investigación que generará 600 empleos 
Comentarios