lunes 16/5/22
El alcalde de Cártama Jorge Gallardo
El alcalde de Cártama Jorge Gallardo

El alcalde de Cártama (Málaga), Jorge Gallardo, ha confirmado su positivo en Coronavirus, tras una primera prueba negativa y permanecer diez días en cuarentena preventiva por los contagios de su mujer y su hija.

Así lo ha comunicado a través de sus redes sociales, consultadas por ELMIRA.es, donde ha informado de que en la mañana del pasado lunes se realizó una segunda prueba PCR que sí ha detectado su contagio en Covid-19.

El regidor ha estado en cuarentena desde el pasado día 15 de mayo al conocerse los casos positivos de dos convivientes, y se realizó una primera PCR el día 17, obteniendo un resultado negativo. Ahora, el alcalde deberá volver a permanecer en casa durante diez días.

Ningún síntoma de la enfermedad

Aunque aseguró que se encontraba bien y no presentaba ningún síntoma de la enfermedad, Gallardo ha reconocido que "era difícil no contagiarme en casa conviviendo con mi mujer y mi hija positivas".

Ante esta situación y el aumento de contagios en Cártama, el alcalde ha insistido en pedir "prudencia y respeto", pues "el virus sigue estando entre nosotros", ha recordado.

El alcalde de Cártama da positivo en Coronavirus