sábado 28/5/22

Sucesos Málaga: Detenido en Marbella un fugitivo reclamado en Rusia por un delito de extorsión

La persona reclamada extorsionó, junto a un cómplice, a un ciudadano para que este les vendiera la mitad de una propiedad, un club de fitness

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga), el pasado día 11 de mayo, a un fugitivo de 52 años y nacionalidad rusa sobre el que pesaba una orden internacional de detención dictada por las autoridades de su país, en relación con la participación de este en un delito de extorsión.

El prófugo ruso, a quien las pesquisas situaban en fechas recientes en la provincia de Málaga, fue detenido por agentes adscritos al Grupo III de Estupefacientes y Relaciones Internacionales de la Comisaría Provincial de Málaga, una vez confirmada la vigencia de la orden internacional de detención.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, consta en la requisitoria emitida por las autoridades judiciales rusas que la persona reclamada extorsionó, junto a un cómplice, a un ciudadano para que este les vendiera la mitad de una propiedad, un club de fitness.

Estos hechos, que tuvieron lugar en Moscú en enero del año 2017, cuentan en el Código Penal ruso con una pena máxima aplicable de privación de libertad de 15 años.

Otros sucesos en Málaga

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido en el municipio malagueño de Torremolinos a cuatro personas españolas dedicadas, presuntamente, al almacenaje, distribución y venta a pequeña escala de gran variedad de sustancias estupefacientes.

Los detenidos, de edades comprendidas entre 20 y 45 años y pertenecientes a un clan familiar, despachaban a su amplio número de clientes en su propia vivienda, hecho que alertó a los vecinos. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de dos de los encartados.

Así, a mediados del mes de abril, investigadores de la Comisaría Local de Torremolinos-Benalmádena iniciaron un dispositivo policial en base a las informaciones obtenidas por agentes de Policía Local.

Las pesquisas llevaron a la identificación de los residentes de una vivienda de la localidad, miembros de un mismo clan familiar, supuestamente responsables del almacenaje, distribución y venta a pequeña escala de todo tipo de sustancias estupefacientes.

Sucesos Málaga: Detenido en Marbella un fugitivo reclamado en Rusia por un delito de...