domingo 22/5/22

Dos menores roban tres bicis eléctricas valoradas en 9.000 euros en Torremolinos

Al acercarse a los menores de 16 y 17 años pudieron observar que tenían una tercera bicicleta escondida entre los arbustos de la zona
Bicicleta viñedo
Bicicleta viñedo

El concejal de Seguridad de Torremolinos (Málaga), Antonio Ruiz, ha informado de que agentes de la Policía Local detuvieron a dos menores la semana pasada que presuntamente robaron tres bicicletas eléctricas, de diferentes modelos cada una, y valoradas entre 6.000 y 9.000 euros entre las tres.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado día 20, en torno a las 05.15 horas en la zona de Playamar, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana sorprendió a dos menores que arrastraban dos bicicletas unidas entre ellas con un pitón, ha informado.

Al acercarse a los menores de 16 y 17 años pudieron observar que tenían una tercera bicicleta escondida entre los arbustos de la zona, han indicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Los menores fueron detenidos por un presunto delito contra la propiedad, ya que saltaron a una urbanización privada para cometer los hechos y robo con fuerza. Asimismo, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Otros sucesos en Málaga

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Marbella (Málaga) dos plantaciones de marihuana en sendas viviendas de la localidad, en las que han intervenido 596 plantas de cannabis sativa en distintas fases de crecimiento y floración. En el transcurso del operativo han sido detenidos dos hombres y una mujer, de nacionalidad cubana e italiana, por su presunta participación en un delito contra la salud pública.

El desmantelamiento de estas plantaciones de marihuana ha tenido lugar con ocasión de sendas denuncias interpuestas por desavenencias entre un suegro y su yerno, de un lado, y entre un arrendador y su inquilino, por otro, según han informado desde la Comisaría provincial a través de un comunicado.

En uno de los casos, agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Marbella practicaban una diligencia de comprobación en el domicilio de un denunciado por discrepancias familiares cuando descubrieron una plantación de marihuana en el sótano. Con el mandamiento de entrada y registro, los agentes desmantelaron el cultivo y detuvieron al sospechoso.

Dos menores roban tres bicis eléctricas valoradas en 9.000 euros en Torremolinos