martes 30/11/21
Temporal viento Málaga
Medio centenar de incidencias en Málaga por el fuerte viento

Málaga está siendo azotada por fuertes rachas de viento desde primera hora de la mañana de este viernes. Hasta el momento, este temporal ha dejado medio centenar de incidencias en toda la provincia desde las 08:30 horas, tal y como han informado desde Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

La mayor parte de los avisos que se han registrado provienen de Málaga capital y del municipio de Fuengirola. Principalmente, estos han guardado relación con caídas de ramas, árboles, mobiliario urbano, señales, toldos y alumbrado navideño. Además, han sido atendidas incidencias, de manera más puntual, en Marbella, Mijas y Torremolinos.

Incidencias en Fuengirola

Entre los incidentes acaecidos en Fuengirola, se podría destacar la caída de un cubo desde el tejado de una vivienda, cayendo sobre la cabeza de una persona que ha resultado herida. Asimismo, un chiringuito del Paseo Marítimo Rey de España ha sufrido una serie de daños como consecuencia del viento, pero sin que nadie haya salido herido.

En esta misma zona, el temporal ha provocado la caída del techo de un bar, de un árbol y de un poste de telefonía. En las calles Lamo, Jacinto Benavente y Alcalde Clemente Díaz Ruiz, los operativos han realizado acciones para solucionar las incidencias en el alumbrado navideño, que ha sufrido caídas y descolgamientos.

Avisos en la capital malagueña

Por su parte, en Málaga capital el viento ha dejado un hecho por el cual un hombre ha resultado herido tras caer sobre él una barra de viento, mientras se encontraba caminando por un cruce junto a las vías del tren.

Los bomberos han tenido que retirar parte del techo de un bazar, ubicado en la Avenida Velázquez, porque corría riesgo de caer sobre los viandantes, posteriormente a que la otra parte ya se hubiese desprendido a causa del viento. Asimismo, un semáforo se ha caído en la calle Pacífico y se han recibido varios requerimientos, por parte de los vecinos, por árboles caídos en el acerado, la calzada e incluso sobre vehículos que se encontraban estacionados.

Medio centenar de incidencias en Málaga por el fuerte viento