martes. 16.07.2024
El pantano de La Viñuela en Málaga
El pantano de La Viñuela en Málaga

Terrible suceso en Andalucía, concretamente en la localidad malagueña de La Viñuela, donde un motorista ha sufrido una caída por un desnivel junto al pantano que se encuentra situado en las proximidades, aunque, afortunadamente la acción de las autoridades ha evitado males mayores.

Según la información que ha trascendido a este medio, una persona, de 65 años, ha sido evacuado en estado grave tras sufrir un accidente de motocicleta en las últimas horas en el entorno del pantano de la Viñuela en la provincia de Málaga.

Un motorista conduciendo su vehículo en una imagen de archivo
Un motorista conduciendo su vehículo en una imagen de archivo

Las fuentes de Emergencias 112 Andalucía son las que ha precisado que el siniestro se produjo en la carretera A-356 en el término municipal de la Viñuela, junto al pantano homónimo, después de caer por un desnivel con las consecuencias ya descritas.

Un motorista sufre un accidente de tráfico en Málaga

Como consecuencia de estos hechos, el 112 movilizó al Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Guardia Civil y los servicios sanitarios, siendo evacuado la persona herida en helicóptero con pronóstico grave hasta un centro hospitalario.

Corte de carretera en Málaga

Por otra parte, un incendio forestal ya estabilizado en el paraje Venta del Túnel en Málaga ha provocado el corte total de la carretera MA-3101 por humo y polvo desde el kilómetro 0 al 2 en ambos sentidos a la altura de Verdiales (Málaga).

Las fuentes del Servicio de Emergencias 112 han precisado que los primeros avisos sobre el fuego se han producido en torno a las 3,30 horas de este domingo día 16 de junio. Este servicio alertó sobre lo sucedido al Consorcio Provincial de Bomberos Málaga y al Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca para que se presentasen con inmediatez en el lugar de los hechos.

Finalmente, hay que añadir que los efectivos de este Plan han dado por estabilizado el incendio a las 7,00 horas de este domingo aproximadamente. En las inmediaciones están actuando dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente y dos autobombas.

Un motorista cae por un desnivel junto a un pantano en Málaga