miércoles. 29.05.2024
La playa donde se produjo el suceso
La playa donde se produjo el suceso

Terrible suceso con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en una playa de Málaga, donde en las últimas horas se ha tenido constancia del hallazgo de cuerpo sin vida de una persona en una playa de la provincia.

Según la información que ha trascendido a este periódico, un bañista de 61 años ha fallecido este viernes, día 12 de abril, por la tarde en la playa situada frente a la urbanización Playa Paraíso, en el municipio malagueño de Manilva.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, que ha detallado que el suceso ha tenido lugar a las 15.20 horas, momento en el que el 112 ha gestionado varios avisos por un varón que se había adentrado en el mar para bañarse y que tenía dificultades para salir del agua.

Activación de los servicios de emergencia

Como suele ocurrir cuando se produce un suceso de estas características, el centro coordinador ha informado inmediatamente a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Cruz Roja, a Salvamento Marítimo y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 para que se desplazasen hasta el lugar de los hechos.

En relación a este asunto, la Policía Local ha indicado que otros bañistas habían sacado al hombre hasta la orilla y que había tragado mucha agua, por lo que le estaban practicando las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para tratar de que recuperase la consciencia.

Finalmente, hay que añadir que efectivos sanitarios, que han movilizado el equipo de emergencias de Estepona, solo han podido confirmar la muerte del varón de 61 años en el lugar del suceso.

La urbanización cercana al lugar del suceso
La urbanización cercana al lugar del suceso

Siguiendo el protocolo se ha abierto el pertinente proceso de investigación para tratar de esclarecer las causas de la muerte que ha causado la lógica conmoción en el entorno del municipio. 

Muere un bañista en una playa de Málaga: Se investigan las causas