miércoles. 29.05.2024
El lugar donde fue hallado el cadáver
El lugar donde fue hallado el cadáver

La borrasca 'Nelson' causó estragos en Andalucía. Y, después de destrozar la Semana Santa, todavía sus efectos siguen coleando en la comunidad. De hecho en las últimas horas se ha tenido constancia del hallazgo del cadáver de una mujer en la localidad malagueña de Torrox días después de ser arrastrado

La información a la que ha tenido acceso este periódico confirma que una mujer falleció cuando intentaba cruzar una riera del municipio malagueño de Torrox con su coche durante la última borrasca 'Nelson', que tuvo lugar la pasada Semana Santa. La propia Guardia Civil ha sido quien ha comunicado que el cuerpo sin vida apareció días después de que tuviera lugar el suceso.

El municipio de Torrox, lugar donde se produjo el suceso
El municipio de Torrox, lugar donde se produjo el suceso

Los primeros indicios apuntan a una mujer, holandesa, y de 64 años, que fue arrastrada cuando trataba de cruzar un río Güi, que había crecido tras las lluvias registradas en esa semana. Pese a que ocurrió en la pasada Semana Santa no ha sido hasta ahora cuando se ha tenido conocimiento oficial del fatal desenlace.

Cuerpo sin vida

A este respecto hay que señalar que el cuerpo sin vida fue localizado el sábado, 30 de marzo, varios días después de conocerse la desaparición de la mujer, en la playa de El Morche, en el municipio de Torrox en la provincia de Málaga.

Asimismo, conviene no olvidar que los efectos de lluvia y viento asociados al paso de la borrasca 'Nelson' en Andalucía provocó más de 700 requerimientos atendidos por el sistema Emergencias 112 Andalucía. Además, durante también el paso de la citada borrasca activó varios avisos en Málaga por lluvias, vientos y oleaje.

Agreden a un policía local fuera de servicio

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas en Málaga capital como autores de un presunto delito de lesiones graves, después de que un policía local fuera de servicio fue agredido por impedir que un supermercado fuese objeto de un robo.

El Hospital Clínico de Málaga
El Hospital Clínico de Málaga

El relato de los hechos nos lleva a la Avenida José Ortega y Gasset, de la capital, sobre las 17.30 horas del pasado 8 de abril, cuando un policía local de Málaga, que se encontraba fuera de servicio en el citado supermercado, intentó evitar un hurto. El agente, que se identificó como tal acabó siendo agredido.

En este contexto, el vigilante de seguridad del establecimiento y varios ciudadanos lograron retener a los presuntos autores hasta la llegada de la Policía Nacional, Finalmente, hay que añadir que la agresión provocó que el agente tuviera que ser evacuado al Hospital Clínico, ya que precisaba puntos de sutura. Posteriormente, los facultativos confirmaron que la víctima presentaba fractura del hueso orbital y hundimiento del hueso maxilar, por lo que tendrá que ser operado.

Secuelas de 'Nelson' en Málaga: Hallan el cadáver de una mujer días después de ser...