domingo 28/11/21

Nueva iniciativa de la Diputación de Málaga: I Congreso de liderazgo femenino y cooperativismo

Este proyecto tendrá lugar durante los próximos días 11 y 12 de noviembre
Acto de presentación del I Congreso de liderazgo femenino y cooperativismo de la Diputación de Málaga
Acto de presentación del I Congreso de liderazgo femenino y cooperativismo de la Diputación de Málaga

Este lunes se ha presentado el nuevo proyecto que va a emprender la Diputación de Málaga. El 'I Congreso de liderazgo femenino y cooperativismo' se celebrará los próximos días 11 y 12 de noviembre en el auditorio Edgar Neville y se llevará a cabo en colaboración con la cooperativa de trabajo malagueña Coceinma FAECTA (Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo).

Lourdes Piña, diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, ha dado comienzo al acto manifestando que se trata de un proyecto que "se venía cocinando desde hace un tiempo y cuando nos lo plantearon no dudamos en colaborar porque nos parecía algo muy interesante".

Asimismo, ha hecho hincapié en la relevancia que tiene comenzar con una iniciativa como esta y que "es súper importante realizar este tipo de congresos donde quede latente el liderazgo de la mujer en las cooperativas y ese papel que tenemos, que muchas veces no es reconocido y ha sido totalmente masculinizado".

Acto de presentación del I Congreso de liderazgo femenino y cooperativismo de la Diputación de Málaga

Un proyecto de futuro

Piña ha querido enfatizar en la idea de que la Diputación de Málaga ha apostado por este proyecto y que lo hace a largo plazo: "Es la primera vez que se va a realizar y ya estamos hablando de próximas ediciones".

"Hacía tiempo que veníamos diciendo que había que hacer algo en el mundo de las cooperativas, porque eran muchas las mujeres que estaban ahí y no se visualizaba ese papel y ese liderazgo", ha añadido.

Objetivos del congreso

En cuanto a las metas que se han marcado con la creación de este congreso, Ana María Sánchez, vicepresidenta de FAECTA  en Málaga, ha destacado, entre otras, la creación de un foro para visibilizar la fuerza de la mujer en el ámbito cooperativo; conseguir protagonismo y presencia en el ámbito empresarial y público desde una conciencia de género grupal; promover la idea de que la diversidad de género contribuye a enriquecer; compartir estrategias para el desarrollo económico a través del emprendimiento; aumentar la generación de negocio; y dar a conocer el talento y la sabiduría de las mujeres cooperativistas.

Cartel del I Congreso de liderazgo femenino y cooperativismo de la Diputación de Málaga

Por su parte, la diputada de Igualdad ha concluido su intervención dando "la enhorabuena por la realización de este congreso que desde la Diputación de Málaga vamos a estar aquí, prestando nuestra colaboración y nuestro apoyo para todo lo que vayáis necesitando".

Nueva iniciativa de la Diputación de Málaga: I Congreso de liderazgo femenino y...