domingo 28/11/21

Planes que hacer en Málaga durante el puente de Todos los Santos

Se acerca un largo fin de semana y desde El MIRA te proponemos algunas opciones para disfrutarlo en la provincia malagueña
Calle Larios Málaga
Planes que hacer en Málaga durante el puente de Todos los Santos

Más allá de los propios planes de Halloween, Málaga propone un amplio abanico de posibilidades para pasar este puente de Todos los Santos cerca de la Costa del Sol. Hay planes de todos los tipos y para todos los gustos, desde los amantes de la cultura, hasta para quienes quieran pasar unos días en contacto con la naturaleza, así como para los más deportistas.

Procesión magna

Esto es algo que se lleva esperando durante mucho tiempo en Málaga. La procesión magna 'Camino de la Gloria' recorrerá, si nada cambia, las calles de la capital malagueña durante el sábado 30 de octubre y será una muy buena opción para quien quiera volver a vivir el ambiente de las procesiones tras el gran paró que ha supuestos la pandemia.

Es importante tener en cuenta el matiz de "si nada cambia". Desde que comenzó la semana, las dudas han sido las grandes protagonistas de esta procesión magna organizada por la Agrupación de Cofradías. Las previsiones meteorológicas han estado mostrando riesgo de lluvia para el fin de semana y, aunque a decisión tomada es la de seguir adelante, todavía no hay nada seguro.

Cine desde el coche

No hace mucho tiempo que Málaga estrenó el Autocine de Málaga Metrovacesa. Concretamente, su inauguración fue el pasado 8 de octubre. Con casi un mes de vida, han decidido unirse a la celebración de esta fiesta y ofrecen diferentes opciones para disfrutarla allí.

Autocine Málaga

El sábado 30 de octubre se podrá acudir a ver La Familia Adams 2, que se proyectará a las 21:30 horas. Asimismo, durante la noche de Halloween se podrá ver Pesadilla antes de Navidad a las 22:00 horas. Durante el día se podrá optar por el Rita's Brunch, que es una terraza al aire libre con música en directo, concursos de disfraces, pista de baile y experiencias gastronómicas.

Paseo por el Torcal de Antequera

Para los más deportistas que quieren pasar el puente con algo más de actividad, una buena opción es visitar el Torcal de Antequera. Aquí se puede presenciar el ejemplo más importante de formación kárstica de Europa. Es un auténtico foco que atrae a los senderistas a recorrer sus rocas de más de 150 millones de años.

Torcal de Antequera

Exposiciones

  • 'El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso', Museo Picasso de Málaga
  • 'Sorolla en Jávea', Museo Carmen Thyssen
  • 'Guerra y paz en el arte ruso'
  • 'Vanguardias en el arte ruso'
  • 'Dostoievsky en su bicentenario'
  • 'Maiakovski'. Estas cuatro últimas en el Museo Ruso de Tabacalera

Churriana se viste de Halloween

Para disfrutar del día de Halloween, Churriana ha confeccionado una serie de actividades. La pista deportiva de las Pedrizas se convertirá en un Scape room basado en la serie Strager Things, que contará con gafas de realidad virtual, pasajes del terror y un photocall familiar. Las plazas para acceder son limitadas, por lo que se tendrá que hacer una inscripción previa.

Estos son algunos de los planes que nos ofrece la provincia de Málaga para pasar el puente de Todos los Santos. Opciones para que todo el mundo pueda encontrar la manera de disfrutar de este largo fin de semana en La Costa del Sol.

Planes que hacer en Málaga durante el puente de Todos los Santos