domingo 5/12/21
Francisco Oblaré en la Diputación de Málaga
El PP se pronuncia sobre el "pacto oculto" criticado por Maldonado: "No sabemos nada"

La reciente salida de Ciudadanos de Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, está dando lugar a un ambiente de preguntas respecto a la situación en la que queda el gobierno de coalición de esta formación y el Partido Popular en la institución. Después de la salida de Juan Cassá en mayo de 2022 y ahora de Maldonado, el partido naranja se quedaría sin representación.

Francisco Oblaré, portavoz de los populares en la Diputación de Málaga, ha indicado que han tenido conocimiento del comunicado publicado en redes sociales dirigido a Ciudadanos. Sin embargo, ha puntualizado que en la institución "no hay ninguna comunicación en el sentido de las responsabilidades políticas que tiene en el equipo de gobierno".

Desconocimiento del "pacto oculto"

Cuando fue preguntado por el "pacto oculto" mencionado por Maldonado mientras se refería al por qué de haberle retirado las competencias de Sabor a Málaga, Oblaré ha asegurado: "Lo sabrá él, nosotros no sabemos nada. Nosotros nos dedicamos a lo que mejor sabemos hacer, gestionar esta Diputación y sacar adelante unos presupuestos que son trascendentales para la recuperación y queremos aportar ese importante grano de arena"

Asimismo, ha añadido que, en su momento, ya se dieron a conocer las pertinentes explicaciones respecto a la retirada de competencias a Maldonado sobre la marca de promoción agroalimentaria.

"Nosotros seguimos trabajando y él tendrá que aclarar la situación con su partido. Cuando se hable con él y el presidente, Francisco Salado, se siente con Maldonado, él planteará su situación", ha añadido.

PSOE pide que Salado se pronuncie

Acerca de esta situación, también se ha pronunciado José Bernal, portavoz del PSOE, quien ha lanzado la pregunta de "cómo piensa gobernar el PP" si su socio de gobierno "se ha quedado sin representación". Ha recordado, además, que ya habían solicitado la comparecencia de Maldonado en cuanto a la retirada de competencias de Sabor a Málaga: "Ya intuíamos el caos y el desgobierno en el que se encontraba y se encuentra la Diputación".

En cuanto a la mención del "pacto oscuro", Bernal ha puntualizado que "más que la comparecencia de Maldonado, se hace imprescindible que Salado salga y dé la cara mañana. El que tiene que dar explicaciones es Salado, para dar toda la información sobre la destitución como responsable de Sabor a Málaga y que aclare si hay pactos oscuros entre PP y Cs que han afectado".

UP habla de transfuguismo

Maribel González, portavoz de Izquierda Unida y Podemos en la Diputación, ha señalado que "el transfuguismo sigue sumando representantes políticos", tras recordar que Cassá y Maldonado se presentaron por una lista "que la ciudadanía votó" y que han abandonado, haciendo referencia a Ciudadanos.

Esto ha sido lo sucedido en la primera jornada después de que Juan Carlos Maldonado anunciara su retirada del partido naranja y sacara a la luz polémicas cuestiones que protagonizarán los debates de las próximas semanas.

El PP se pronuncia sobre el "pacto oculto" criticado por Maldonado: "No sabemos nada"