miércoles 25/5/22

Sucesos Málaga: Roban relojes de alta gama y huyen a toda velocidad en Marbella

La investigación se inició a raíz de la recepción de varias denuncias por robos de relojes concentrados principalmente en la zona de Puerto Banús, en Marbella
Detenido por la Policía Nacional
Detenido por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga), con la colaboración de la Policía Local, a dos hombres italianos, de 31 y 41 años, especializados presuntamente en robos de relojes de lujo a particulares con el empleo de la violencia o la intimidación. En sus desplazamientos, los sospechosos utilizaban motocicletas de gran cilindrada para una rápida huida. Los investigadores les atribuyen ocho asaltos en las últimas semanas --siete perpetrados en Marbella y uno en Fuengirola--.

La investigación se inició a raíz de la recepción de varias denuncias por robos de relojes concentrados principalmente en la zona de Puerto Banús, en Marbella. El modus operandi utilizado era siempre el mismo. La víctima era asaltada por una persona que, tras un tirón o intimidación con arma de fuego, se hacía con su reloj de marca y, a continuación, huía del lugar en una motocicleta donde le esperaba un compinche.

Tras las pesquisas obtenidas, los agentes centraron la investigación en un grupo organizado que frecuentaba lugares de alto poder adquisitivo por todo el territorio nacional para perpetrar los robos, recientemente se ha detectado su presencia en Madrid, Levante y Baleares, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los sospechosos localizaban a víctimas que portasen relojes de alta gama e iniciaban su seguimiento hasta encontrar el momento y lugar oportuno para cometer el tirón. Una vez conseguido el botín huían en motocicletas de gran cilindrada portando matriculas falsas.

Con la información recabada, los investigadores iniciaron un dispositivo para identificar y localizar a los autores. Así, días atrás detuvieron a los dos sospechosos en Marbella por su presunta implicación en los delitos de robo con violencia o intimidación, falsedad documental, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal.

Los agentes responsables de la investigación atribuyen a los detenidos ocho ilícitos penales en la provincia de Málaga. A los mismos se les ha intervenido, en el transcurso del operativo, documentación de identidad falsificada, dos teléfonos móviles y un vehículo de alquiler que utilizaban en sus desplazamientos. Los arrestados y el atestado policial instruido ya han sido remitidos al Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella.

Sucesos Málaga: Roban relojes de alta gama y huyen a toda velocidad en Marbella
Comentarios