domingo 5/12/21
Inauguración curso 2021/2022 UNED Málaga
Acto inaugural del curso académico 2021/2022 de la UNED en Málaga

Todo se debe al gran protagonista de la mayor parte de las cosas que han ocurrido durante los casi dos últimos años: el coronavirus. Cuando la situación de la pandemia del COVID-19 comenzó, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) no encontró problemas para organizarse de acuerdo a las circunstancias. Al fin y al cabo, este organismo tiene una amplia experiencia en cuanto a impartir clases de manera telemática.

A pesar de esto, los alumnos del centro adscrito a la UNED en Málaga tienen ganas de volver a la presencialidad de las clases, tienen ganas de volver a encontrarse. A partir del nuevo curso, las tutorías volverán a ser presenciales para los alumnos que puedan acudir, teniendo en cuenta sus circunstancias geográficas, aunque también serán grabadas y retransmitidas.

Asimismo, esta presencialidad también cobrará importancia en Málaga en la UNED sénior, el cual es un programa de docencia no reglada dirigido a mayores de 55 años, que fue interrumpido durante el pasado curso. Además, se volverá a los tradicionales viernes de la UNED, donde se organizan eventos abiertos al público para disfrutar de música, poesía o teatro, entre otros.

Acto inaugural

Durante la tarde del miércoles, el Centro Asociado de la UNED en Málaga celebró el acto solemne de apertura del curso académico 2021/2022. Este tuvo lugar en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga.

Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte, participó en el acto y quiso resaltar que "para nosotros resulta indispensable llegar a cada uno de los rincones de la provincia, especialmente a las zonas rurales y ofrecer formación y facilitar el futuro de nuestros jóvenes, para evitar su éxodo a otros núcleos urbanos".

La ponencia inaugural, bajo el título 'La Transformación Digital en la Educación Superior', fue realizada a cargo de Rocío Muñoz Mansilla, vicerrectora de Tecnología de la UNED.

El acto incluyó una entrega de diplomas y la imposición de insignias a los nuevos graduados y diplomados por la UNED de Málaga. Además, también se honró a los profesores que han materializado su jubilación durante el presente curso. Este acto se concluyó con la interpretación del 'Gaudeamus igitur'.

La UNED de Málaga comienza nuevo curso: "Tienen ganas de verse de nuevo"