domingo 26/9/21

Padece 7 enfermedades raras y vuelve a oír tras un implante en su cumpleaños

Noah Higón, valenciana de 23 años, sorda y con 7 enfermedades raras, ha vuelto a oír tras un implante de coclear el día de su cumpleaños
Padece 7 enfermedades raras y vuelve a oir tras un implante el día de su cumpleaños
Padece 7 enfermedades raras y vuelve a oir tras un implante el día de su cumpleaños

Noah Higón, de 23 años, es sorda y padece 7 enfermedades raras. Ahora, en el día de su cumpleaños, los médicos le han hecho a esta joven de Valencia el mejor regalo posible, volver a oír gracias a un implante coclear. 

Noah Higón, de España, es toda una heroína. A veces los ruidos de la calle, los pitidos intrusivos que se cuelan por la ventana de casa e incluso el fondo de la televisión pueden suponer una carga muy pesada cuando se busca la calma. Sonidos que de vez en cuando nos gustaría poder hacer desaparecer para simplemente disfrutar de un momento de silencio.

Pero si le preguntas a Noah Higón, seguro se pregunta si alguien que piensa así "está loco". Esta joven de 23 años perdió el sentido del oído cuando sufrió un ataque séptico provocado por las siete enfermedades raras con las que tiene que convivir diariamente. Este jueves, un día después de su cumpleaños, ha recibido el mejor regalo posible: volver a oír.

"Es como volver a la vida"

"Es como volver a la vida. Cuando has oído y de repente te quitan ese sentido, es un impacto enorme. Me sentía un mueble en todos los sitios, y más ahora con las mascarillas", confiesa Noah desde el hospital. Ella es consciente de que será un camino largo, pero sabe que gracias al implante coclear que le han puesto podrá recuperar aquello que un día perdió. "Cuando has vuelto tantas veces a la vida, lo quieres todo. Y yo quería volver a oír".

Noah no puede evitar emocionarse ante la noticia, tal y como se aprecia en el vídeo que acompaña a esta noticia. Acompañada por una madre que no aguanta las lágrimas de felicidad de una hija que recupera la audición, la joven se arma de valor. No es para menos, Noah ha conseguido "romper las barreras del silencio", afirma.

Padece 7 enfermedades raras y vuelve a oír tras un implante en su cumpleaños