viernes. 26.04.2024
Rocío Flores
Rocío Flores

No podemos imaginar lo que habrán sido para Rocío Flores estos últimos meses, después de la que ha formado mediáticamente por la docuserie que su madre, Rocío Carrasco, ha hecho para Telecinco. Un documental sobre su vida, que ha hecho que toda España estuviera en vilo lo 12 capítulos que ha tenido esta primera temporada

Rocío Carrasco y Antonio David / Imagen de Archivo

Una vida marcada por el maltrato y por una relación tóxica con sus hijos, o más concretamente, con su hija, que no ha dudado en contar a los cuatro vientos. Todo el mundo conocía la mala relación que tenía Rocío Carrasco con su hija y con el resto de su familia, pero tras 25 años callada, la hija de la Jurado ha roto el silencio para contar su versión de los hechos. 

Estos 12 capítulos emitidos han dado para rato, pero sobre todo para recordar un pasado bastante borroso y tortuoso, por lo que hemos descubierto. Aunque el documental se centra en la figura de Antonio David Flores, exmarido de Rocío Carrasco, como el verdadero villano de la historia, su hija también ha sido una de las grandes perjudicadas.

La reaparición de Rocío Flores

Por ello, nos ha podido la curiosidad por saber cómo está Rocío Flores tras las palabras que le dedicó su madre en el último capítulo del documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.  Su madre puso el broche final a la docuserie asegurando que su hija sigue siendo la "misma persona que en julio de 2012" y que ve "muy complicado" una reconciliación con ella.

Rocío Flores

Sin embargo, tan solo 24 horas después, Rocío Flores ha decidido ponerse sus mejores galas e ir a un concierto de uno de los grandes amigos de su padre: Pitingo. A pesar de estar pasando por uno de los peores momentos de su vida, la joven se ha puesto con uno de sus conjuntos más cañeros frente al photocall y ha hecho como si nada pasara.

Pero como era de esperar, los periodistas no ha podido evitar preguntarle por su padre Antonio David Flores, y sobre todo por las palabras de su madre respecto a ella. En cuanto a la asistencia de su padre al concierto dijo "creo que no", teniendo en cuenta la mala imagen mediática que tiene ahora mismo tras el documental. Respecto a las preguntas sobre Rocío Carrasco, la joven ha decidido no meterse y no agrandar la burbuja:"No tengo nada que decir. Vengo al concierto".

¿Qué pasó entre madre e hija?

Como muchos ya sabrán, el motivo de conflicto entre madre e hija se remonta al 2012, cuando una discusión entre ambas acabó con una agresión de la hija a la madre. Un suceso que siempre ha estado en el aire, pero que Rocío Carrasco ha contando con detalle en el docuserie.

Rocío Carrasco | Telecinco

Según Carrasco, el día de la paliza Rocío Flores habla por teléfono con su padre en el coche y este se pone con el chófer y le dice que lleve a su hija al cuartel de la Guardia Civil, pero este se niega. Una vez que la mejor se encuentra en el colegio, Rocío Carrasco: “hablo con el colegio y ya digo que la niña no puede volver a mi casa por lo que ha pasado, Paco me recoge y me lleva al hospital y yo entro pidiendo por favor que no se fuera a saber nada de lo que ahí pasara, que no quería que nada de eso saliese. Y el médico me dice que lo siente mucho pero que tiene que dar parte, que es su obligación".

Agresión y denuncias

Rocío ha asegurado que una vez está en el hospital, ella se quiere ir porque no quiere que nada de eso se haga público, ni que le pase nada a su hija: "yo quería irme corriendo del hospital porque tenía miedo de que todo eso trascendiera y de que hubiera prensa. Entonces me dice que no me puedo ir porque tengo un traumatismo y tengo que estar en observación por lo menos unas horas”.

Pero no fue así, Rocío Carrasco ha desvelado que: “Estuve en ese hospital cinco horas, las imprescindibles, me quería ir a mi casa, no quería que nadie me viera. Esto fue un viernes día 27 y creo recordar que me llaman del cuartel de la guardia civil un 28, lo coge Fidel y el guardia le dice ‘Fidel, coge a rocío y veniros para el cuartel’. Al ocurrir eso, los dos sabíamos que había pasado algo, esa llamada sustituye a que venga la guardia civil a tu casa y te suba en el furgón esposada y te lleve al cuartel. Antes de salir llamo a mi abogado y le digo me pasa esto y me dice que viene, vino una abogada del mismo despacho".

A partir de aquí hay que decir que Rocío Carrasco nunca denuncia a su hija, se niega a declarar cuando acude al cuartel de la Guardia Civil y si lo hace en el juicio, un mes después donde la fiscal pide que el caso se lleve por el juzgado de menores de la Comunidad de Madrid por un posible delito por parte de la menor a la madre.

La aparición de Rocío Flores tras el final de la docuserie de Rocío Carrasco