sábado 18/9/21

Clientes de un servicio a domicilio comen 3 años gratis por un error

Tras descubrir la brecha, Demae-can reveló su intención de cobrar el dinero correspondiente a todos los pedidos afectados por el fallo
Comen 3 años gratis por un error en el sistema informático
Comen 3 años gratis por un error en el sistema informático

Un fallo en el sistema del procesamiento de pagos del servicio japonés de entrega de comida a domicilio Demae-can permitió a algunos usuarios comer gratis durante 3 años.

Según el comunicado que la compañía dirigió a los usuarios afectados, ciertos pedidos efectuados a través de las aplicaciones de pago de los operadores de telefonía móvil DoCoMo, au, y SoftBank fueron aceptados y entregados, pero un error en el sistema de Demae-can hizo que los operadores reembolsaran o cancelaran los pagos.

Dado que la compañía empezó a aceptar pagos a través de operadores de telefonía móvil el 24 de agosto de 2018, se estima que el fallo pudo haberse producido en cualquier momento entre 2018 y 2021.

Tras descubrir la brecha, Demae-can reveló su intención de cobrar el dinero correspondiente a todos los pedidos afectados por el fallo.

Error de pago

"Me están cobrando 60.000 yenes [unos 550 dólares]. Voy a morir", reza el mensaje de un cliente recogido por los medios. "He recibido un mensaje unilateral que me dice que debo pagar dentro de 2 semanas debido a un error de pago", comenta otro afectado.

Según SoraNews24, no queda claro por qué Demae-can ha tardado tanto en descubrir el fallo.

Al parecer, el problema viene de las aplicaciones de pago de varios operadores de telefonía móvil, que una vez los pagos de los clientes eran efectuados y aceptados, un error hacía que más tarde fueran cancelados y reembolsados a los consumidores.

La compañía todavía no ha dado más información al respecto y se desconoce aún cuántos clientes se han visto afectados por este error. Además, sigue siendo una incógnita por qué han tardado tanto en darse cuenta del fallo en los pagos y cuántas pérdidas ha sufrido la empresa por ello. 

Clientes de un servicio a domicilio comen 3 años gratis por un error