sábado 27/11/21

El Coronavirus comienza a hacer estragos en los niños menores de 12 años en España

En este sentido, hay que recordar que este grupo de población es el único que todavía no ha recibido la vacuna
El Coronavirus se ha disparado entre los menores de 12 años
El Coronavirus se ha disparado entre los menores de 12 años

Las alarmas ya se han disparado y mucho más con la Navidad a la vuelta de la esquina. El Coronavirus ya hace estragos en los niños menores de 12 años

Las progresivas subidas de las tasas de incidencia de los últimos días están relacionadas con los repuntes que se han producido en la población entre los niños menores de 12 años.

En este sentido, hay que recordar que este grupo de población es el único que todavía no ha recibido la vacuna, una posibilidad que se lleva debatiendo desde hace varios meses pero sobre la que todavía no se ha decidido nada.

Vacunación de los niños menores de 12 años

La pregunta que sobrevuela en el ambiente es la misma. ¿Hay fecha ya para la vacunación de los niños menores de 12 años? Sin embargo, desde el Gobierno de Pedro Sánchez se apunta que hay que esperar la decisión de Europa.

Se apela a la prudencia y a esperar lo que determine la Comisión Europea, pero no se deja de reconocer que este sector de la población es el que está elevando esa tasa de incidencia.

No obstante, se reconoce abiertamente también que los efectos del Covid-19 en los menores son mucho menores y que las secuelas también son menos graves.

Niños no vacunados en España

En este contexto, hay que especificar que entre 0 y 11 años hay más de cinco millones de niños en España, según el INE (Instituto Nacional de Estadística) y representan el 11% de la población total.

En algunas comunidades como es el caso del País Vasco, la incidencia en estos menores está disparada, mientras que en Madrid hay hasta 3.000 niños en cuarentena.

Es por ello que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha comenzado a evaluar la administración de la vacuna de Moderna a niños de entre 6 y 11 años, en la actualidad solo está aprobada para los mayores de 12 años. Pero matiza que todavía no dispone de la información suficiente como para autorizar su empleo.

El Coronavirus comienza a hacer estragos en los niños menores de 12 años en España