jueves 28/10/21

Descartan la urgencia de una tercera dosis de la vacuna contra el Coronavirus

El organismo europeo descarta la necesidad urgente de un tercer pinchazo generalizado, aunque recomienda considerar dosis adicionales 
La tercera dosis de la vacuna contra el Coronavirus ya no es tan urgente
La tercera dosis de la vacuna contra el Coronavirus ya no es tan urgente

"No existe una necesidad urgente de administrar dosis de refuerzo de vacunas a personas completamente vacunadas en la población general". Así lo ha informado la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) este jueves, día 2 de septiembre, sobre la tercera dosis de vacuna contra la Covid-19 para la población general. 

El organismo europeo, sin embargo, descarta la necesidad urgente de un tercer pinchazo generalizado, aunque recomienda considerar dosis adicionales para las personas con sistemas inmunológicos gravemente debilitados como son los enfermos oncológicos o los trasplantados que deben tomar inmunosupresores para evitar el rechazo del nuevo órgano.

España con toda probabilidad seguirá sus pasos, según ha adelantado la ministra de Sanidad, Carolina Darias. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Darias explicó que la Ponencia de Vacunas, el grupo de expertos que asesora al Gobierno español coincide con la recomendación de los organismos europeos. No creen que sea necesario repetir dosis en personas sanas y proponen que solo los enfermos de cáncer y los que han sido trasplantados recibirán un nuevo pinchazo.

Tercera dosis en Francia

Francia no ha esperado a la recomendación europea y desde este miércoles empezó a administrar la dosis de refuerzo. Los primeros en recibirla son los inmunodeprimidos, pero después la extenderá a los mayores de 80 años, y otras personas con mayor riesgo de desarrollar una forma grave de Covid-19.

Alemania, por su parte se plantea administrar la tercera dosis de la vacuna, además de a estas personas,  al personal sanitario,  los primeros en vacunarse y los que están sometidos a una mayor exposición al virus. En Reino Unido ya han anunciado que cerca de medio millón de personas inmunodeprimidas en el país recibirán una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

Descartan la urgencia de una tercera dosis de la vacuna contra el Coronavirus