jueves. 07.07.2022

Esta es la discreta vida sentimental de la actriz Blanca Portillo de la que no tenías ni idea

Blanca Portillo es de esas actrices que es un lujo ver en las series españolas de televisión, las cuales son un éxito asegurado
La discreta vida sentimental de la actriz Blanca Portillo
La discreta vida sentimental de la actriz Blanca Portillo

Mujer entusiasta, jovial y feliz, son los primeros adjetivos que vienen a la cabeza al escuchar el nombre de Blanca Portillo. Esta actriz, directora y productora de teatro ha sido 4 veces nominada a los Premios Goya por sus destacadas interpretaciones en “El color de las nubes” (año 1997), “Volver” (año 2006), “Siete mesas de billar francés” (año 2007) y su más reciente trabajo audiovisual en el filme “Maixabel” (2021).

A pesar de conocer su satisfactorio recorrido por el camino de la fama del cine y la televisión, obras teatrales, más de 12 reconocimientos alcanzados gracias a sus distinguidas representaciones e innumerables nominaciones, realmente se conoce muy poco de la vida privada de la artista.

Artista por accidente

La madrileña nació el 15 de junio de 1963, creció en una familia bastante numerosa, en el barrio Chamberí. A diferencia de otras figuras del arte y espectáculo, Blanca de pequeña no soñaba con ser actriz, de hecho se estaba formando como azafata de congresos.

De esta manera, Portillo conoció y se enamoró perdidamente de uno de sus profesores, siendo este quien la invitara a formar parte de uno de sus grupos teatrales, y convirtiéndose en la primera experiencia de este tipo para la actriz, y a partir de  allí se dejó seducir por las artes escénicas.

Posteriormente, decidió cambiar su profesión e incursionó sus estudios en La Real Escuela Superior de Arte Dramático, institución pública de enseñanzas artísticas y actualmente una de las más importantes de España.

La discreta vida sentimental de Blanca Portillo fuera de las cámaras
La discreta vida sentimental de Blanca Portillo fuera de las cámaras

Inicios como actriz y directora

Al completar su formación académica en el año 1984, inició su participación en numerosos montajes teatrales, entre los cuales se destacan: “Bodas de sangre”, “El mal de la juventud”, “Lope de Aguirre”, “traidor”, “Marat-Sade”, “Las troyanas”, “Cuento de invierno” (en el cual interpretó un doble papel), “Oleanna”, entre otros…

Sus inicios en el cine fueron bastante postergados, ya que no fue sino hasta el año 1995 con el filme “Entre rojas”, que debutó como actriz de reparto.

A finales de los 90s se estrenó en la televisión española, participando en series como: “La otra familia”, “Más que amigos”, “Periodistas”, “Compañeros”, “La Casa de los Líos” y “Médico de Familia”.

En el año 1997 Blanca recibió su primer reconocimiento como artista, siendo nominada a los Premio Goya a la mejor actriz revelación por su interpretación de madre en la cinta “El color de las nubes”.

Uno de los proyectos que catapultó a la artista fue la serie “7 vidas” (1997-2006), en la cual interpretó a “Carlota Pérez”, una peluquera trabajadora sin éxito con los hombres que ha luchado por conseguir a su príncipe azul, y con una personalidad un tanto neurótica y protestona.

Es de destacar que Portillo también se ha desempeñado cono directora en las siguientes obras de teatro: “Hay amores que hablan”, “Shakespeare a pedazos”, “Desorientados”, “Siglo XX... que estás en los cielos”, “La avería”, “Don Juan Tenorio” y “El ángel exterminador”.

La discreta vida sentimental de Blanca Portillo fuera de las cámaras
Blanca Portillo

La actriz a la que no le gusta la convivencia

Y es que después de nacer rodeada de 7 hermanos, lo mínimo que aspiraría cualquier persona es poder tener un sitio propio, solitario y lleno de paz; pero realmente ¿sería este un anhelo de manera permanente? Pues para Blanca sí lo es.

En declaraciones previas ha destacado su deseo de encontrar el amor, pero que ambas partes estén conscientes de mantener su espacio y una sana distancia, en la cual si bien pueden compartir un lugar íntimo, cuando sea requerido por cualquiera de las partes podrán marcharse a su área personal hasta sentirse cómodos con la idea de incorporarse nuevamente al sitio en común.

"No me gusta la convivencia. Soy muy feliz en mi soledad y organizando mi vida como a mí me da la gana. Nos tienen metido en la cabeza que para construir una pareja tienes que vivir juntos y no es verdad", expresó la madrileña en una entrevista realizada en el año 2018

Su personalidad

Aficionada al fútbol y seguidora del Atlético de Madrid, una mujer llena de ímpetu y personalidad, que manifiesta en algún momento haber dudado de su talento y no estar preparada para continuar desempeñándose como actriz, pero que bregó en contra de esos pensamientos negativos y se demostró a sí misma de lo que era capaz de hacer.

Durante la entrevista “A fondo” realizada por Elle España, el pasado 8 de febrero, se puede observar una blanca empoderada, orgullosa de sus 58 años de vida, y expresa sentirse honrada, ya que este año todas las nominadas al Premio Goya a mejor actriz tienen más de  45 años, demostrando así un cambio de estigma social con respecto al cine español.

Además, se observa como una dama emprendedora, ya que con los ingresos percibidos de su trabajo como artista creó en el año 99 una productora, y de esta manera no solo depende de las ofertas laborales a las cuales fuese convocada, sino que ella tomara la iniciativa y realizara el montaje de sus propios proyectos.

Recientemente, durante la transmisión del programa late-night llamado “La resistencia”, transmitido en España por un canal exclusivo, la actriz expresó ser una persona muy vergonzosa, y por esta razón en diversas oportunidades a declinado la invitación para asistir al programa “El Hormiguero”.

Esta es una de las pocas expresiones de su vida personal que ha realizado, ya que a pesar de su larga y movida trayectoria, la artista ha sido bastante discreta y reservada.

La discreta vida sentimental de Blanca Portillo fuera de las cámaras
Blanca Portillo

¡Una buena mujer!

De esta manera, hemos podido conocer un poco más a la mujer que hay dentro de la artista Blanca Portillo, disciplinada, constante, con un corazón alegre, dispuesta a dar y recibir amor; así como también una mente brillante, que si bien trabaja en el aquí y el ahora, también piensa en el futuro, dispuesta a luchar hasta con sus más grandes demonios y salir victoriosa de la situación.

Gran fuente de inspiración para todas aquellas mujeres que piensan que después de los 40 años sus carreras habrán muerto y que el éxito viene ligado a la eterna juventud, cuando Blanca es prueba fehaciente de lo errada que es esta percepción.

Esta es la discreta vida sentimental de la actriz Blanca Portillo de la que no tenías...