jueves. 11.08.2022

Las emotivas palabras que Sara Carbonero le ha dedicado a India Martínez

La periodista Sara Carbonero ha querido dedicarle unas palabras muy emotivas a India Martínez tras su visita al programa de radio 'Que siga el baile'
Sara Carbonero junto a India Martínez
Sara Carbonero junto a India Martínez

Hace tan solo unos días la cantante y ahora escritora, India  Martínez, visitó el programa de radio Que siga el baile, presentado por Sara Carbonero y Vicente Ortega. La cordobesa visitó el programa de su amiga para presentar su nueva canción No me basta junto al grupo Dvicio y su primer libro Verdades a medias, dando comienzo a su faceta como escritora.

Como escritora

Tras este encuentro, la periodista Sara Carbonero ha querido dedicarle unas palabras muy emotivas a India Martínez, con un pequeño pero detallado resumen de su paso por su programa de radio Que siga el baile. La manchega ha compartido en sus redes sociales unas fotografías de este día junto a la cordobesa, que las ha acompañado con la siguiente dedicatoria: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero)

"Llena de ‘mariposas cristalinas en el estómago’ y con su primer libro debajo del brazo, `Verdades a medias', ha llegado India Martínez a nuestro estudio. Respirando ilusión. Porque cada proyecto en el que se embarca se inicia en el mismo sitio: “Cada cosa que hago en la vida, ya sea un poema, un dibujo o una canción, siempre nace de una verdad. A veces me quedaba a la mitad porque son cosas que duelen, pero ahora necesitaba retomarlo y lanzarlo al mundo”", comenzaba escribiendo Sara. 

Continuó explicando el importante paso que dio la cordobesa para escribir su primer libro, sobre todo porque no era su ámbito: "Un lanzamiento que le costó algún que otro quebradero de cabeza, ya que respeta “muchísimo la palabra escritora” y no estaba segura de poder expresar sus emociones sin la música de por medio. Sin embargo, lo hizo. “Finalmente me animé a recopilar cosas que tenía guardadas, canciones a medias y luego ya empecé a profundizar y escribir en prosa, que me ha dado mucha libertad"".

Sara Carbonero define a India Martínez como una persona muy valiente, por dar el paso de atreverse con la escritura. "Una apuesta diferente, que no asusta para nada a la cantante que está en un momento en el que se atreve con todo, incluso con el “Valiente Cobarde”, título de uno de sus relatos que habla de los dichosos “prejuicios que tenemos todavía y que nos señalan con el dedo cuando no estamos haciendo nada malo. Hay perfiles en las redes sociales que parece que están envenenados y solo escupen odio. Lo podían decir a la cara pero detrás de un móvil y de un perfil falso son más valientes”", ha escrito la manchega.

Como cantante

Por otro lado, destacó su nueva canción junto a Dvicio: "Además el viernes salió su nuevo tema "No me basta” con Andrés: “Es una canción muy bonita que Dvicio ha compartido conmigo. Me ha encantado la experiencia musical y visual, porque en el videoclip nos metemos en la piel de unos supervivientes, con un punto de ficción y de acción. Más que un videoclip es un cortometraje”".

Para terminar le dedica un espacio a la Saeta, que India Martínez ha cantado en varias ocasiones, y como no podía ser de otro modo lo ha hecho también en el programa de radio: "No podíamos terminar la conversación hablando de esa minoría, así que lo hicimos con algo mucho más bonito. Un trocito de la `Saeta’. La versión de la cordobesa del tema de Serrat, una adaptación del poema de Antonio Machado, que se convirtió en un himno durante el confinamiento el año pasado por estas fechas, después de haber sonado en los balcones de toda España. Una muestra de que siempre nos quedará la música para alegrar los corazones y erizarnos la piel, como lo ha hecho hoy India. Gracias, bonita".

Respuesta a Sara Carbonero

Tras este bello resumen del paso de la cordobesa por Que siga el baile, la cantante ha querido agradecer a Sara Carbonero sus palabras con otra publicación en Instagram. India Martínez ha colgado las mismas instantáneas que la periodista, pero las ha acompañado con palabras distintas, aunque llenas de cariño.

"Solo una mujer con una sensibilidad tan especial como tú puede poner esas hermosas palabras que me has dedicado en tu perfil como resumen de este encuentro tan lleno de “esas mariposas cristalinas de estómago” que siempre que estamos juntas por casualidad aparecen. Gracias por tanto cariño!!", ha escrito la cordobesa en respuesta a la publicación de Sara. 

Las emotivas palabras que Sara Carbonero le ha dedicado a India Martínez
Comentarios