jueves 28/10/21

El expiloto Jorge Lis muere tras rechazar vacunarse del Covid-19

La historia de Jorge Lis también ha tenido una especial trascendencia después de que su hermana Elena publicara en el diario Levante la experiencia del expiloto con la Covid-1
Jorge Lis
Jorge Lis

Su caso trascendió a los medios de comunicación hace meses después de que rechazara públicamente la vacuna del Covid-19. El expiloto Jorge Lis ha fallecido a los 46 años tras permanecer ingresado durante más de 45 días en la UCI del Hospital de la Fe de Valencia. Una historia trágica y que ha tenido el peor desenlace posible. 

Subcampeón de España en 125 cc en 1996, después de retirarse se desvinculó del motociclismo para trabajar como 'coach', editor de audiolibros y finalmente regresó a los circuitos como mánager de jóvenes pilotos como Bernat Martínez y Steven Odendaal en el Mundial de Superbikes.

La historia de Jorge Lis también ha tenido una especial trascendencia después de que su hermana Elena publicara en el diario Levante la experiencia del expiloto con la Covid-19, y desvelara que rechazó vacunarse siguiendo teorías negacionistas sobre los efectos de la inmunización, una decisión de la que en el último momento, antes de ingresar en el hospital, se arrepintió, según comunicó a sus familiares.

Fue a mediados del mes de julio cuando ingresó en el hospital valenciano donde ha permanecido ingresado en la UCI el último mes y medio. Su estado siempre ha sido de extrema gravedad, llegando a estar conectado una máquina ECMO, muy agresiva, que oxigenaba la sangre fuera del cuerpo para intentar dar tiempo a los pulmones a que se recuperaran.

Su hermana Elena manifestó que, al hacer pública la historia de su hermano -que ha fallecido a los 46 años de edad- quiso también "dar voz" a las personas que están sufriendo la enfermedad de la covid-19 tras negarse a recibir la vacuna.

El expiloto Jorge Lis muere tras rechazar vacunarse del Covid-19