viernes. 26.04.2024
Bebé
Bebé

Una embarazada de 40 años, positiva en coronavirus que permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de la Región de Murcia ha fallecido en el día de hoy. Así han informado a elMIRA.es fuentes de la Consejería de Salud.

Se trata de una de las dos mujeres embarazadas que permanecían ingresadas en la UCI de la Región por sendos positivos en Covid-19, con patologías previas a la cual se le provocó el parte hace dos semanas.

La mujer ingresó el pasado 14 de julio en la UCI del Hospital Virgen de Arrixaca contagiada por coronavirus después de que sus pulmones dejaran de funcionar, por ello se le realizó una cesárea de urgencia con el fin de proteger al bebé.

Según fuentes sanitarias la mujer no estaba vacunada

La madre estaba en estado crítico desde ese día y finalmente no ha podido recuperarse de los efectos del coronavirus y del parto.

El bebé, que dio positivo al nacer, permanece ingresado en la UCI neonatal del Hospital Santa Lucía de Cartagena. Según fuentes sanitarias la mujer no estaba vacunada.

En la UCI de este mismo hospital se encuentra otra mujer ingresada, de 29 años, a la que también se la intervino de urgencia dado que estaba embarazada y era positivo por coronavirus.

Los expertos han alertado del aumento de contagios de coronavirus en embarazas y han pedido que sean vacunadas, ya que tienen un riesgo mayor de sufrir enfermedades graves.

Fallece una mujer con coronavirus tras dar a luz a su bebé en Murcia