jueves 2/12/21

El Hospital Reina Sofía de Murcia diagnostica un caso de enfermedad por "homosexualidad"

Desde el CAP Ciudad de Murcia exigen que se depuren responsabilidades y apoyen incondicionalmente a la jugadora en su valiente denuncia
Parte médico
El Hospital Reina Sofía de Murcia diagnostica un caso de enfermedad por "homosexualidad"

El CAP Ciudad de Murcia ha denunciado a través de sus redes sociales el reciente caso sufrido por la guardameta de su equipo femenino en el Hospital Reina Sofía de Murcia. A través de una publicación en Twitter el club ha hecho público un parte médico totalmente denigrante y que atenta contra la integridad de las personas al diagnosticar un caso de enfermedad por "homosexualidad".

"Desde el Ciudad de Murcia queremos denunciar públicamente la denigrante discriminación sufrida por nuestra portera Alba en el Hospital Reina Sofía. Exigimos que se depuren responsabilidades y apoyamos incondicionalmente a la jugadora en su valiente denuncia", comentaban en la publicación.

En la imagen, se aprecia cómo en el apartado dedicado a ENFERMEDAD ACTUAL aparece escrita la palabra HOMOSEXUAL, mientras que los referentes a EXPLORACIÓN FÍSICA y EXPLORACIONES COMPLEMENTARIAS aparecen pixelados. 

Los hechos se produjeron el pasado 4 de octubre cuando la paciente, una joven de 19 años y vecina de vecina de Llano de Brujas, visitó la consulta de ginecología del mencionado centro, que ya ha pedido disculpas por lo sucedido considerándolo un "error"

 "El Hospital Reina Sofía de Murcia se lamenta profundamente del error cometido a la hora de recoger los datos informáticos en el informe médico por parte del ginecólogo que atendió a esta paciente", esgrimían en una nota.

Denuncia del caso por Galactyco

La denuncia ha salido a la la luz después de la que la joven acudiera al colectivo Galactyco, que remitió los documentos a la Consejería y al Servicio Murciano de Salud reclamando una rectificación y disculpas inmediatas.

Desde el organismo recuerdan que el Gobierno de Murcia "debe garantizar un trato respetuoso hacia las personas LGTBI y a que los profesionales sanitarios cuenten con una formación e información adecuada sobre homosexualidad, bisexualidad, transexualidad e intersexualidad".

El Hospital Reina Sofía de Murcia diagnostica un caso de enfermedad por "homosexualidad"