martes 24/5/22
Tiendas Ikea en el Parque Comercial Luz Shopping, en Jerez de la Frontera
Ikea te ayuda a crear tu propio vestidor: desde armarios hasta organizadores

Si estabas pensando en montar tu propio vestidor en una de las habitaciones de casa, o simplemente quieres aprovechar mucho más el espacio que tienes en tu armario para guardar ropa, este es el artículo que necesitabas. Las tiendas Ikea, situadas en Jerez de la Frontera y otras ciudades de de España, cuentan con una gran variedad artículos que serán imprescindibles para mantener tu armario ordenado al mismo tiempo que funcional.

A menudo los armarios se van llenando de ropa y con las prisas del día a día, pueden llegar a convertirse en un auténtico caos, donde luego no somos capaces de encontrar todo lo que necesitamos. Para ello, Ikea cuenta con una serie de tips y artículos que te ayudarán a que tu armario esté siempre ordenado, incluso cuando no tienes tiempo, y a aprovechar todo el espacio que tengamos.

ikea vestidor (1)
Vestidor de Ikea

Los artículos de Ikea que no pueden faltar en tu vestidor

Da igual si la habitación es pequeña o grande, ya que con los siguientes tips y artículos de Ikea, todo se volverá mucho más funcional y podremos guardar cualquier cosa. Pasamos a conocer los consejos y productos perfectos para crear tu propio vestidor en Ikea:

Armario PAX/HOKKSUND

Comenzamos por el mueble fundamental a la hora de crear un vestidor: el armario. Tener un gran armario siempre te ayudará a tener más espacio para almacenar ropa, sin embargo, deberás comprar uno que se adapte bien al espacio del que dispones. 

ikea vestidor2 (1)
Armario PAX/HOKKSUND

Aunque si tienes bastante espacio, uno de los armarios más recomendados de Ikea es el de su colección PAX/HOKKSUND. Este armario tiene unas grandes dimensiones de 200 x 66 x 236 cm, lo que permite que tenga un gran espacio interior. 

Sus puertas son correderas, lo que te deja más sitios en la habitación para poner otros muebles, ya que no ocupa sitio cuando está abierto. Además, su espacio está bastante bien aprovechado, al contar con varios organizadores y cajones, que podrás mover a tu gusto para que se adapten a tus necesidades y aproveches el espacio. 

Este armario de Ikea se vende en color gris claro con brillo por un precio de 805 euros

Organizadores de interior

Para aprovechar el espacio de armario, tenga el tamaño que tenga, la organización es fundamental. Los estantes suelen ser ideales para las prendas que se pueden plegar y apilar. Disponer de cajones sobre estos puede ser la solución perfecta del espacio, ya que podrás doblar y colocar las prendas en posición vertical para poder verlas todas de un vistazo y ahorrar espacio. 

ikea vestidor1 (1)
Cajas SKUBB

Las cajas de ropa dentro de un cajón te permiten que el espacio sea mucho más funcional, ya que además de ahorrar espacio también nos ayudará a tener todo a la vista, ya sea ropa, ropa interior, calcetines, cinturones...

Para ello, Ikea cuenta con el juego de 6 cajas SKUBB, que tienen diferentes tamaños para que puedas ordenar todo lo que necesites. Su precio es de tan solo 7 euros en Ikea y sus medidas son:

  • 2 cajones de 14 x 14 cm
  • 2 cajones de 28 x 14 cm
  • 2 cajones de 28 x 28 cm

Perchas

Colgar cosas como camisas, vestidos y chaquetas evita que se arruguen y te ofrece una vista general para que puedas ver lo que tienes y obtener inspiración para los conjuntos. Tú decides como colgar la ropa si por tipos de prendas, colores o estación del año. 

ikea vestidor3 (1)
Perchas BUMERANG

Pero para colgar la ropa y que no sufra ningún tipo de daño, es decir que mantenga su forma, y la percha no acabe cediendo, Ikea cuenta con la percha BUMERANG. Se trata de un conjunto de 8 perchas de madera maciza para prendas pesadas. Su precio es de 5 euros y las puedes encontrar en tres colores: blanco, negro y madera

Organizadores interiores y exteriores

Si necesitas más estantes para guardar ropa o otros complementos como, bufandas, cinturones, o incluso, zapatos, no podrás vivir sin el organizador colgante de Ikea. Se trata de un organizador de la colección SKUBB, que cuenta con 6 amplios compartimentos y que podrás colgarlo donde mejor te venga, ya sea dentro o fuera del armario. 

ikea vestidor4 (1)
Organizador SKUBB

De esta forma, tendrás un espacio extra para guardar camisetas, zapatos, gorras y mucho más. Sus medidas son de 35 x 45 x 125 cm y tiene un precio de 12 euros en Ikea. 

Cajas de armario

Pasamos a unas cajas que nos vendrán bien tanto para tenerlas en el armario como para guardarlas debajo de la cama y que no ocupen espacio. Hablamos de unas cajas que nos ayudarán a ordenar y a quitar de en medio las prendas de la temporada pasada hasta que las vuelvas a necesitar.

Bolsa STUK
Bolsa STUK

De esta forma, no tendrás que tener el armario abarrotado con la ropa tanto de invierno como de verano, y evitará que se estropee cuando se guarde. La caja perfecta para ello es la bolsa STUK de Ikea,  que está diseñada pensando en el almacenamiento y el mantenimiento de tu casa de forma organizada. Está elaborada en material textil con estampado a cuadros de color blanco y gris, y dispone de cierre de cremallera.

Puedes usarla para guardar ropa de cama muy abrigadora que ya no usarás hasta que vuelva el invierno, ropa de esta temporada que tampoco te resulte necesaria, zapatos, etc., y colocarla en la parte superior del armario. Mide 34 cm de ancho, por 51 cm de fondo y 28 cm de alto, y su precio es de solo 9 euros.

Espejo

Por último, una de las cosas que no puede faltar en un vestidor es un buen espejo, donde ver cómo nos queda cada uno de nuestros looks. El espejo más de moda para ello es el espejo NISSEDAL de Ikea, que lo puedes colgar en vertical o en horizontal.

Espejo NISSEDAL
Espejo NISSEDAL

Además, si lo montas con unas bisagras, podrás ocultar llaves y objetos pequeños en los ganchos que tiene detrás. Las medidas de este espejo son 40 x 150 cm, y lo puedes encontrar disponible en color blanco o negro por un precio de 40 euros

Ikea te ayuda a crear tu propio vestidor: desde armarios hasta organizadores