domingo 29/5/22

Millones de personas en el mundo están pensando en este momento cómo capitalizar sus ahorros, y muchos de ellos están por tomar la decisión de invertir en fondos de inversión. No hay duda de que las bolsas del mundo siguen siendo un centro de atracción para los inversores, sin importar cuánto dinero tengan para invertir.

De hecho, hay especialistas, o quienes pretenden serlo, por todas partes. Las redes sociales se han convertido en un lugar de consulta y aprendizaje para aquellos que desean invertir en acciones de bolsa.

Las bolsas de todo el mundo tuvieron un desempeño mucho mejor de lo esperado en el 2020, y se cree que esta tendencia va a continuar positiva en el 2021. Es por esto que las personas que desean hacer crecer sus ahorros continúan investigando y aprendiendo cada vez más sobre de qué se trata invertir en acciones.

De hecho, aprender los detalles generales sobre las maneras de invertir más utilizadas en el mundo en este momento puede ser la forma más sencilla de tratar de evitar fraudes de parte de todos aquellos que desean aprovecharse de los inexpertos.

Variedad increíble de fondos en Wall Street

Es importante mencionar, que por la fiebre de la inversión de pequeños ahorristas en bolsas como Wall Street (inclusive de los que se están rebelando contra esta institución), se han visto las inversiones más audaces de la historia.

Algunos fondos se concentran en lo que consumen los millennials, otros se animan a brindarles propuestas a los inversores más religiosos con responsabilidad bíblica, mientras que algunos invierten en nuevas fábricas de bebidas alcohólicas.

El agua como inversión

Nadie duda de que el agua sea uno de los bienes naturales más preciados para los habitantes de los cinco continentes del planeta Tierra. De hecho, en varios países se están desarrollando distintas tecnologías para poder potabilizar el agua del mar ante la preocupación sobre si el agua dulce disponible será suficiente en el futuro.

agua potable Estación de agua potable

Esta introducción puede parecer un poco extraña si la conectamos con los fondos de inversión, pero en realidad, las inversiones y el agua están más conectadas que nunca en este año 2021. Hasta los nuevos inversores que utilizan los consejos más experimentados para hacer sus primeras inversiones (ver más detalles en https://compraracciones.com/invertir-en-bolsa/apps/), conocen sobre la inversión en futuros del agua que comenzó a cotizar hace unos meses en la bolsa de Chicago (CME).

Estos contratos se miden con el índice llamado "Nasdaq Veles California Water" que controla el precio del agua en las áreas de ese estado, en el cual se desarrolla una actividad agrícola importante (que es la que consume la mayor cantidad de agua).

Aunque estas alternativas pueden no parecer muy atractivas para los inversores que no están involucrados en la actividad agrícola, pueden serlo en un futuro cercano debido a los pronósticos del recalentamiento global y las seguías que parecen ser cada vez más frecuentes en todo el mundo.

Quién quiere invertir en agua

El precio del agua en California, como referente de esta nueva inversión hasta el momento, es un 100% más caro que hace un año. Estos mercados parecen ser más controvertidos de lo que aparentan ser a simple vista. Esto se debe a situaciones negativas que podrían darse en la venta de los futuros del agua cuando el uso de la misma es un bien que en un principio ha sido dado sin costo alguno.

El otro lado de esta historia son las afirmaciones de muchos expertos en inversiones que dicen que el precio del agua continuará subiendo paulatinamente y que podría ser la mejor inversión para cualquier tipo de inversor que desee tomar ese riesgo.

La demanda de agua es variable y cada vez más países permiten los fondos de inversión a futuro sobre este bien natural. Por lo que se supone que pronto hasta los inversores más pequeños van a desear tener agua asegurada para dentro de un tiempo.

Invertir en agua, una fantasía que se hace realidad