viernes. 19.04.2024
Joaquín Sánchez en 'La penúltima y me voy'
Joaquín Sánchez en 'La penúltima y me voy'

Joaquín Sánchez se encuentra viviendo algunos de los días más complicados de su vida. El fallecimiento de su padre, Aurelio Sánchez, el pasado 7 de febrero a los 78 años, ha dejado al portuense tocado anímicamente, que ha recibido un tremendo apoyo desde Jerez de la Frontera hasta la última punta de España. Por ello, el Real Betis no ha querido ser menos y también le dedicó una sentida despedida al padre de Joaquín.

El pasado domingo en el Benito Villamarín, el Real Betis no pudo pasar del empate ante del Deportivo Alavés (0-0). Heliópolis volvió a presentar su lleno habitual después de la protesta de la afición el pasado jueves en la ida de la Conference League frente al Dinamo de Zagreb. Sin embargo, el protagonismo antes del partido se lo llevó Joaquín y el sentido homenaje que el Real Betis había preparado a su padre.

Las lágrimas de Joaquín junto a Gordillo en el Palco del Villamarín

En los prolegómenos del Betis-Alavés, el club verdiblanco guardó un sentido minuto de silencio en memoria de varias personalidades, entre ellas, el padre de Joaquín Sánchez. Además, la entidad propuso a LaLiga guardar un minuto de silencio en recuerdo de dos miembros del club y de los dos Guardia Civiles asesinados recientemente en Barbate.

De esta manera, en el Benito Villamarín se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria de Aurelio Sánchez, padre de Joaquín, Antonio Moreno Docsión y Manuel Zubiría Pastor, exdirectivos del Real Betis, Carlos Cela Pereira, exjugador del Real Betis, y de Miguel A. Gómez González y David Pérez Carracedo, los Guardias Civiles que perdieron la vida el pasado 9 de febrero.

Joaquín Sánchez a la salida del entierro de su padre, Aurelio Sánchez | Cristo García para El MIRA
Joaquín Sánchez a la salida del entierro de su padre, Aurelio Sánchez | Cristo García para El MIRA

La realización de la transmisión nos mostró durante este minuto la estampa de un Joaquín que no pudo evitar emocionarse. Acompañado junto a Rafael Gordillo, al portuense se le vio visiblemente triste, abrazándose a su amigo en uno de los momentos más difíciles que seguro que le ha tocado vivir en el Villamarín.

Con todo el estadio en silencio sepulcral durante el minuto, este concluyó con una atronadora ovación de todos los presentes en el Villamarín. Fue entonces cuando Joaquín no pudo reprimir las lágrimas y terminó abrazado y emocionado con el cariño recibido por los suyos en una noche de lo más complicada en Heliópolis.

Joaquín y su padre Aurelio Sánchez en el acto de despedida del Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín y su padre Aurelio Sánchez en el acto de despedida del Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

La última aparición pública de Joaquín

Después de pasar unos días de duelo junto a su mujer, Susana Saborido y sus hijas, Joaquín empieza a recuperar su agenda con total normalidad. Al excapitán se le pudo ver hace unos días en la renovación de Germán Pezzella con el Betis, siendo esta su primera aparición pública tras la trágica noticia de su padre.

El portuense es un profesional en todos los ámbitos como la copa de un pino, por lo que después de pasar el dolor con la familia, el bético ya ha reaparecido a plenas funciones en su nuevo puesto de trabajo en el Real Betis

Joaquín y Rafael Gordillo en la despedida de Andrés Guardado con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín y Rafael Gordillo en la despedida de Andrés Guardado con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Cabe recordar que Joaquín el fútbol profesional el pasado mes de junio y automáticamente se adhirió a la estructura del Consejo de Administración del Betis. Actualmente, desempeña un puesto de unión entre la directiva y la plantilla, siendo además, dueño del 2% de las acciones del club.

Así, la leyenda verdiblanca se ha convertido fuera del césped en el embajador perfecto del Real Betis, siendo imagen del club en eventos dedicados a promocionar la marca, así como la de LaLiga EA Sports.

Joaquín se emociona con el último recuerdo a su padre: no puede aguantar las lágrimas