viernes. 19.04.2024
Joaquín es abrazado por su hija Daniela y su mujer Susana Saborido | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín es abrazado por su hija Daniela y su mujer Susana Saborido | Salvador López Medina para El MIRA

No son buenos tiempos para Joaquín Sánchez y su familia. Arropado por su mujer, Susana Saborido, y por sus hijas, Daniela y Salma, Joaquín está sufriendo un duro revés por parte de la vida que le ha arrebatado a su padre, Don Aurelio Sánchez, y que ahora amenaza hacerlo con Manuel Ruiz de Lopera, ingresado de gravedad en la UCI y cuyo pronóstico ha causado una gran preocupación entre los aficionados del Real Betis.

De Jerez de la Frontera hasta la última punta del España, la preocupación por el estado de salud de Manuel Ruiz de Lopera es máxima. El ex presidente bético fue intervenido quirúrgicamente de urgencia este pasado sábado y se encuentra ingresado en la UCI de la Clínica Santa Isabel de Sevilla.

Según ha informado ABC, Lopera tuvo que ser operado de urgencia por los problemas digestivos que padece y que no pudieron ser solucionados el pasado mes de enero, cuando ya permaneció unos días hospitalizados con pronóstico reservado. 

La preocupación de Joaquín por el estado de salud de Manuel Ruiz de Lopera

A sus 79 años de edad, la situación de Manuel Ruiz de Lopera está generando una gran preocupación en la familia bética, pero también en Joaquín Sánchez. Unos días después de perder a su padre, el portuense se encuentra algo más al margen y arropado por los suyos para pasar este aciago duelo, en el que el empeoramiento de Lopera no está ayudando en absoluto en calmar los ánimos de un Joaquín bastante preocupado por el estado de su "padre futbolístico".

Joaquín y Lopera durante 'La penúltima y me voy'
Joaquín y Lopera durante 'La penúltima y me voy'

Después de ser intervenido de urgencia en el citado centro médico sevillano, Lopera quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos para poder seguir de cerca su evolución. De hecho, en estos momentos se encuentra sedado para evitar complicaciones.

El que fuese presidente del Real Betis desde junio de 1992 hasta su salida del club en 2010, está considerado como el padre futbolístico de un Joaquín que siempre guardó una magnífica relación con él, incluso cuando le mandó a jugar al Albacete.

Joaquín Sánchez en 'La penúltima y me voy'
Joaquín Sánchez en 'La penúltima y me voy'

Aquellas anécdotas, quedaron en el recuerdo, y pasados los años, entre Joaquín y Lopera lo que hay es una sensación padre-hijo que pocas veces se ha visto en el mundo del fútbol.

La gran relación entre Joaquín y Manuel Ruiz de Lopera

La última ocasión en la que pudimos ver a Joaquín y Manuel Ruiz de Lopera juntos fue en 'La penúltima y me voy', la serie documental de la vida de Joaquín Sánchez, que tuvo un capítulo exclusivamente dedicado a Lopera y si figura llamado 'El pollito de Lopera'. 

En este precioso episodio, pudimos seguir descubriendo la gran relación que guarda Joaquín con Don Manuel. Confesiones, primas, anécdotas y el amor por el Real Betis quedaron más que constantes en un encuentro en el que se recordaron los mejores momentos que Lopera y Joaquín vivieron durante aquellos locos años en Heliópolis.

El jugador recordó con nostalgia como se dio su llegada al Real Betis, y sobre todo, el momento en el que Fernando Vázquez le comunica que forma parte de la primera plantilla del equipo. "Me cambio la vida por completo", recordó Joaquín frente a un Lopera que no podía evitar emocionarse.

Boda de Joaquín y Susana Saborido
Boda de Joaquín y Susana Saborido

Entre risas, Joaquín y Lopera también bromearon con el tema de la Copa del Rey y la boda, que robó todas las miradas, incluso a Susana, que en su día más especial tiene casi todas las fotos con Lopera, Joaquín y la Copa. De ahí, a la anécdota de Albacete, y como no la historia estrella: la fiesta de Halloween. 

En aquella última aparición pública de Joaquín y Lopera, el show estuvo asegurado y ambos firmaron un programón para el recuerdo que ya queda guardado para la posteridad.

Nuevo varapalo para Joaquín Sánchez: Susana y sus hijas le consuelan