domingo. 21.04.2024
Susana Saborido y Joaquín durante 'Joaquín, el novato'
Susana Saborido y Joaquín durante 'Joaquín, el novato'

Joaquín Sánchez y Susana Saborido volvieron el pasado domingo 11 de febrero a ser protagonistas inesperados en el Carnaval de Cádiz. Una vez terminado el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC) en el Teatro Falla, llegó el turno de las calles. Uno de los cuplé que más ha dado que hablar en Jerez de la Frontera y toda España ha sido el del Gago por sus mordientes letras que nunca pasan desapercibidas, y que de nuevo, tuvieron a Joaquín y Susana como diana.

Con el nombre de 'Punk y circo, la lucha continúa', el cuarteto se hizo viral por una polémica letra dedicada a Joaquín Sánchez y su mujer Susana Saborido, en la que el grupo quizá se pasa un poco de frenada al cantar: "Yo a Joaquín lo mataba". Para los más carnavaleros esto no tiene nada de especial, sin embargo, a muchos otros les ha parecido una letra totalmente fuera de lugar hasta para el Carnaval. 

De hecho, el propio Joaquín le quiso quitar importancia asegurando que él era "carnavalero" y que "no me importa lo que digan". Sin embargo, sin ir más lejos, a Susana no le sentó para nada bien esta letra, que quizá, se pasa un poco de vuelta. 

"Gran cuarteto, excelente discurso en forma doliente para el oído y os deseo de corazón que en esta vida podáis conseguir solo una mínima parte de lo que ha conseguido Joaquín Sánchez Rodríguez... ustedes sois ese asco de sociedad", manifestó Susana Saborido visiblemente enfadada a los pocos minutos de sucederse la actuación.

El 'Cuarteto Punk y Circo, la lucha continúa, en el COAC 2024' señalado por insultar a Joaquín y Susana
El 'Cuarteto Punk y Circo, la lucha continúa, en el COAC 2024' señalado por insultar a Joaquín y Susana

El nuevo cuplé del Gago de Cádiz a Joaquín y Susana

Pero lo que nadie esperaba después de la que le ha caído, es que el Gago tuviese otro cuplé preparado para Joaquín y Susana. Eso sí, esta vez, el cuarteto transformó la letra que le dedicó al exjugador del Real Betis, dándole una vuelta de guion que para muchos, continúa siendo una tremenda falta de respeto al sucederse a los pocos días del fallecimiento del padre de Joaquín.

La letra del Gago a Joaquín y Susana

"No sé si lo debo decir, pero Joaquín es buena gente,
No es que haya cambiado de bando, es por si acaso viene a verme.
Para colmo el nota es del Betis, el mejor club del mundo entero
Y es amigo de Pablo Motos, que gran programa es El Hormiguero.
¡Qué gusto de sociedad!
No comprendo como ese tío puede caerle mal a la gente,
con esos chistes tan graciosos y ese humor tan inteligente.
Pues a pesar de todo lo que he dicho, la mujer me cae igual de malamente"

Silencio de Joaquín y Susana por el nuevo cuplé en el Carnaval de Cádiz

Lo cierto es que la letra, pese a ser totalmente opuesta a la primera, tampoco ha sentado nada bien en parte de los seguidores del futbolista, que lo consideran totalmente fuera de lugar al haber perdido a su padre hace escasos días. No obstante, en esta ocasión, ni Joaquín, ni tampoco Susana, ni sus hijas, se han pronunciado al respecto.

Silencio sepulcral en la familia Sánchez en sus redes sociales. Esta vez, ninguno ha querido entrar al trapo y volver a meterse en un lío en estos días tan complicados que están pasando. Es por ello, que los seguidores del bético han optado por achacar al Gago que "no todo vale" para hacer reír en el Carnaval.

Joaquín, Susana y Salma durante 'Joaquín, el Novato' en el sofá de su casa
Joaquín, Susana y Salma durante 'Joaquín, el Novato' en el sofá de su casa

Pese a que la letra no tiene nada que ver con la primera, al Gago no le ha importado la delicada situación familiar del portuense para seguir haciendo humor a su costa. Para muchos, "esto es Carnaval", pero para otros tantos, no todo debería de estar permitido, más si cabe, cuando se ha perdido a un familiar tan recientemente.

Silencio incómodo de Joaquín y Susana ante la última provocación en el Carnaval de Cádiz