miércoles 25/5/22

Joaquín sobre la madre de Susana Saborido: "Empezó a hablar y no paraba"

El futbolista habló en El Hormiguero hace un tiempo de como fue el día en el que conoció a su suegra, la madre de Susana Saborido 

Joaquín y Susana Saborido en Sevilla
Joaquín y Susana Saborido en Sevilla

Joaquín es un habitual en el programa El Hormiguero de Pablo Motos. El futbolista del Real Betis Balompié, conocido desde Jerez de la Frontera a la última punta de España, es muy buen amigo del presentador de Antena 3, con el que ya ha coincidido varias veces en varias entrevistas que se le han hecho en el plató del mítico programa. Sin embargo, hace unos años, Joaquín la surrealista anécdota de como fue el día que conoció a su suegra, la madre de su mujer, Susana Saborido

Hace unos meses, concretamente el pasado mes de noviembre de 2021, Joaquín visitó El Hormiguero para hablar de su estreno 'Joaquín, el novato', programa que en teoría iba a llegar muy pronto a Atresmedia, pero que con la posible renovación por un año más de Joaquín con el Betis podía quedar apartado.

Estos son los mejores chistes de Joaquín
Joaquín en El Hormiguero de Pablo Motos

En aquel tiempo, aquella presentación supuso como el anuncio oficial de retiro de Joaquín en el fútbol, sin embargo, las cosas han cambiado mucho en los últimos meses, y la extraordinaria temporada del Real Betis está obligando al portuense a trastocar sus planes extradeportivos.

Y no es para menos, pues después de clasificar para la final de Copa del Rey y para la de la Supercopa de España, Joaquín no quiere bajarse del proyecto de Manuel Pellegrini, por lo que la tele tendrá que esperar, de momento.

El día que Joaquín conoció a su suegra

Así, aquel día, Joaquín aparte de su posible retirada del fútbol, Pablo Motos le preguntó sobre cómo se está haciendo a la idea su mujer: "Aguantarme a mí todo el día en casa tiene que ser una película de suspense", ha bromeado.

Joaquín y Susana Saborido llevan más de 20 años juntos, y de ellos, 16 de casados. "Al principio no se fiaba de ti", le ha comentado el presentador. "Ni ahora", contestaba el futbolista, que ha recordado cómo comenzaron en secreto su amor.

"Empecé con ella quedando a tomar café y no en Sevilla, me llevaba a los pueblos", decía Joaquín que ha revelado el motivo por el que Susana quería llevar su relación en secreto: no quería que la vieran con él por la ciudad ante el riesgo de que después cortaran.

Joaquín y Susana Saborido
Joaquín y Susana Saborido

Sin embargo, lo de Joaquín iba muy enserio y el futbolista tenía claro que Susana iba a ser la mujer de su vida. "Después de 4 o 5 meses empezó a confiar en mí y me presentó a su madre", explicaba Joaquín a Pablo Motos, que terminó confesándole la situación en la que que conoció a su suegra.

"Yo creo que ella no me conocía. Aquello fue muy gracioso Pablo, nos fuimos a comer y no paraba de hablar, y no paraba. Yo notaba como Susana le daba patadas por debajo para que se callara", cuenta Joaquín mientras se partía de risa con Pablo Motos. 

"Estábamos en el postre y yo estaba muerto de hambre porque no me daba tiempo a meterme la cuchara en la boca. Y bueno, fue agradable", seguía un Joaquín que recuerda con alegría el momento en el que conoció a la madre de su mujer y la futura abuela de sus dos hijas.

Así fue una de las primeras citas de Joaquín y Susana

Joaquín continuó contando a Pablo el transcurso de una de las primeras citas entre él y Susana, la cuál no salió de la mejor manera posible. 

"Quedé con ella para ver una película en su casa y yo para hacerme el chulo compré como 4 o 5 litros de agua y yo llegué le dije: 'Es que los futbolistas bebemos mucha agua', y yo carajote de mí me bebí 3 litros", explicaba Joaquín.

Susana Saborido y Joaquín se pelean: 'coge la puerta y vete' confiesa a Bertín Osborne
Susana Saborido y Joaquín se pelean: 'coge la puerta y vete' confiesa a Bertín Osborne

"Tú no sabes la noche que pasé, hubo un momento en el que no salía del baño. La pobre dijo ya no vemos más películas en mi casa porque este hombre no es normal", le contó Joaquín a un Pablo Motos que no daba crédito a la anécdota que le estaba contando el futbolista sobre una de las primeras citas con Susana Saborido.

Joaquín sobre la madre de Susana Saborido: "Empezó a hablar y no paraba"