viernes. 09.12.2022

Joaquín saca los colores a Pedro Duque: "¿No te han dicho que te pareces a Lopera?"

El futbolista del Real Betis ha charlado con Pedro Duque en el último programa de 'Joaquín, el novato', donde este se ha encargado de enseñarle los secretos del oficio de astronauta

Joaquín y Pedro Duque durante 'Joaquín, el novato'
Joaquín y Pedro Duque durante 'Joaquín, el novato'

Joaquín poco a poco está dejando de ser un novato para convertirse en un profesional del gremio. El capitán del Real Betis volvía a la carga este miércoles con un nuevo programa de 'Joaquín, el novato' con un invitado de otro planeta, el astronauta y exministro de Ciencia, Pedro Duque. Una noche más, el gaditano arrasó en espectadores en Jerez de la Frontera y toda España a sus competidores, siendo ya la referencia de la noche de los miércoles en televisión.

Con uno de los invitados más especiales de la temporada, pues no todos los días uno puede conocer los secretos de los astronautas, a Joaquín se le vio como un niño que solo quería aprender y escuchar lo que decía Duque. 

A través del humor, Joaquín y Pedro entablaron una interesante conversación en la que el experto explicó al futbolista todo lo que quería saber. La batería de preguntas del "novato" no paraban de sacarle interesantes declaraciones a un Pedro Duque que pasó de hablar de su faceta más familiar a como de complicado es de ir al baño en una misión espacial.

Pedro Duque a Joaquín: "Ser ministro fue más duro que ser astronauta"

Después de unos primeros minutos de contacto, pasaron a la parte más intensa de la entrevista, Pedro habló de lo duro que es ser ministro. "Fue más duro que ser astronauta", le dijo a Joaquín cuando este le preguntó sobre su reciente etapa en el Gobierno de España, que duró desde 2018 hasta 2021.

"Para ser astronauta te preparan y sabes lo que te vas a encontrar. Cada posible fallo tiene una respuesta. Pero trabajar como ministro para mí es mucho más duro, sobre todo al principio de enterarme de lo que era. Aunque lo acepté con mucha ilusión... Hay que convencer a todo el mundo de que hay que guardar dinero para los nietos e hijos", explicaba Pedro sobre esta etapa de su vida.

"Tuve unas horas para pensármelo. Es de esas cosas que si no dices sí me iba a estar lamentando toda la vida. Lo tenía que intentar", ha contado sobre la llamada de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, para proponerle ser Ministro en España.

Joaquín y Pedro Duque durante 'Joaquín, el novato'
Joaquín y Pedro Duque durante 'Joaquín, el novato'

Joaquín sacó un tremendo parecido a Pedro Duque

Sin embargo, antes de empezar con la entrevista y con las pruebas de Joaquín como astronauta, el portuense le gastó una broma a Duque para romper un poco el hielo. Nada más verse, el futbolista se sorprendió con el tremendo parecido en persona de Pedro Duque con un ex presidente del Real Betis.

"¿No te han dicho que te pareces a Manuel Ruiz de Lopera?", preguntaba entre risas un Joaquín que no esperaba que Pedro Duque no conociese a un personaje tan conocido en España como es Lopera.

Joaquín y Pedro Duque durante 'Joaquín, el novato'
Joaquín y Pedro Duque durante 'Joaquín, el novato'

El astronauta se quedó pensativo y dijo "¿Lopera? Me suena el nombre, pero no estoy muy puesto", confesaba Duque. No obstante, Joaquín no iba a dudar en sacar su teléfono y mostrarle una imagen del ex presidente del Real Betis, a quién realmente se parece bastante el astronauta.

Una broma sin más, con la que Joaquín quiso romper el hielo y sirvió para empezar una distendida charla que terminó con Joaquín montado en un simulador espacial y probando lo que siente en sus carnes un verdadero astronauta de verdad. 

Joaquín saca los colores a Pedro Duque: "¿No te han dicho que te pareces a Lopera?"