sábado. 28.01.2023

Este es el dinero que gana Joaquín Sánchez: Real Betis, televisión y patrimonio

El capitán del Real Betis ya no es uno de los jugadores mejores pagados de la plantilla, pero sus inversiones, patrimonio y su programa en televisión 

Este es el dinero que gana Joaquín Sánchez
Este es el dinero que gana Joaquín Sánchez

Joaquín Sánchez no es para nada un futbolista convencional. El capitán del Real Betis es uno de los más mediáticos de LaLiga Santander y de todo el fútbol español. El crack de El Puerto de Santa María, ídolo en Jerez de la Frontera, Sevilla y toda España, firmó hace unos meses su última renovación con el Real Betis, pero con la irrupción de su nuevo programa de televisión en Antena 3 ha surgido de nuevo la pregunta: ¿Cuánto dinero gana Joaquín del Betis?

Desde que volviese en el año 2015 al Real Betis, Joaquín ha ido pasando por diferentes roles y diferentes salarios en la plantilla. Su papel protagonista en las primeras temporadas fue poco a poco desapareciendo hasta ser un jugador de últimos minutos, capaz de desatascar partidos y siendo una pieza clave en el vestuario de Manuel Pellegrini.

Todos en el vestuario, incluido Pellegrini, están "encantados" de poder seguir disfrutando de Joaquín día tras días, pues consideran que su labor es fundamental dentro y fuera del césped. 

Está claro que el capitán a sus 41 años sigue siendo la voz de la experiencia en el vestuario. El faro de los canteranos béticos continúa al pie del cañón, tal y como lo ha hecho durante estos más de 20 años de carrera al máximo nivel.

¿Cuánto cobra Joaquín?

Lo cierto es que Joaquín tiene varias fuentes de ingresos. Desde sus negocios privados fuera del césped, pasando por el Betis y hasta llegar a su nueva andadura en la televisión de la mano de Antena 3, donde casi seguro estará cobrando un buen pellizco, aunque nada comparable con lo que sigue generando en los terrenos de juego.

Aunque no hay ningún tipo de versión oficial, todo indica que Joaquín renovó a la baja en su último contrato este junio. Un hecho que estaba más que pactado con el club, pues Joaquín siempre ha dicho que no quiere ser una carga económica para el Betis y que ayudaría en todo lo posible a facilitar las condiciones en sus renovaciones.

Joaquín Sánchez en su acto de renovación con el Real Betis
Joaquín Sánchez en su acto de renovación con el Real Betis

De hecho, Joaquín puso su retirada encima de la mesa cuando el Betis tuvo problemas en agosto para poder inscribir a sus compañeros. Por fortuna, no fue así y el problema pudo solucionarse sin llegar a retirarse Joaquín.

En su última renovación en mayo de 2021, Joaquín pasó de cobrar 1,5 millones de euros al año a cobrar 1 millón de euros anuales, lo que hace un suelo de 83.000 euros mensuales, según el portal especializado 'Fichajes'. Sin embargo, el de El Puerto de Santa María no está ni entre los 10 jugadores mejores pagados de una plantilla del Real Betis, que probablemente ha vuelto a bajar tras su renovación en 2022, aunque estará en una cifra bastante similar.

El patrimonio de Joaquín

Eso sí, Joaquín lleva más de 20 años jugando al fútbol al máximo nivel, un tiempo que le ha bastado para recaudar una enorme cantidad de dinero en publicidad y colaboraciones, un mundo en el que Joaquín está muy presente. Solo tenemos que poner la televisión y verlo en anuncios de Guillette o con 'Finetwork'.

Además, Joaquín ha invertido en patrimonio para que su dinero siga circulando y no devaluándose. Más de 20 años en la élite le han dado al gaditano para amasar una fortuna millonaria.  Así, Joaquín tiene un espectacular chalet en Simón Verde, valorado en más de dos millones de euros.

Así es la casa de Joaquín
Así es la casa de Joaquín

En Sevilla, Joaquín también tiene otra propiedad en una planta baja de unos 80 m2. Lo mismo en Marbella, donde el futbolista adquirió en marzo de 2019 un fabuloso apartamento de casi 186 m2. Sin embargo, a parte de todo esto, lo que todo el mundo se pregunta es: ¿cuánto gana Joaquín en la televisión?

¿Cuánto dinero gana Joaquín en su programa de Antena 3?

Hace poco más de un mes, Joaquín estrenó por todo lo alto su primer programa, que marcó el mejor estreno de un espacio televisivo en los últimos 10 años. Joaquín es la gallina de los huevos de oro y en Antena 3 es algo que tienen bastante claro.

Pese a que en el césped seguro que está ganando infinitamente más que en su programa, la realidad es que el dinero nunca ha sido una prioridad para Joaquín. Por el momento, no hay un dato exacto, pero ya damos por hecho que este programa no va a bañar en dinero al portuense.

Para poder hacernos una idea, el portal 'Business Inside' afirma que Pablo Motos, presentador de 'El Hormiguero' y gran amigo de Joaquín, cobra más de 4 millones al año. Unos 25.000 euros por cada emisión de 'El Hormiguero' que está en pantalla todos los días de lunes a viernes.

Pablo Motos y Joaquín en El Hormiguero
Pablo Motos y Joaquín en El Hormiguero

Si Pablo Motos, uno de los presentadores más conocidos de la televisión junto a Jorge Javier Vázquez o David Broncano, cobra 25.000 euros por programa, podemos intuir que el precio de cada episodio de 'Joaquín, el novato', podría estar sobre estas cifras, pues el tirón del portuense está demostrado que esta a la altura del de grandes figuras que llevan años trabajando en televisión.

Este es el dinero que gana Joaquín Sánchez: Real Betis, televisión y patrimonio