sábado 18/9/21

José Luis Moreno sobornaba con regalos a un teniente coronel de la Guardia Civil

José Luis Moreno sobornaba a un alto mando de la UCO, la unidad de élite de la Benemérita,  llamado Javier Rogero al que hacía regalos a cambio de información
José Luis Moreno sobornaba con regalos a un teniente coronel de la Guardia Civil
José Luis Moreno sobornaba con regalos a un teniente coronel de la Guardia Civil

El escándalo de José Luis Moreno sigue dando titulares. Ahora vuelve a la agenda de medios por la implicación de un supuesto agente de la Guardia Civil en sus negocios. Todo ello, se ha investigado desde el mismo plano del caso Titella. El oficial aludido se llama Javier Rogero y es un alto mando de la UCO, la unidad de élite de la Benemérita.

Las conversaciones entre este destacado agente de la Guardia Civil y el ex ventrílocuo y cabecilla de la trama se reflejan en los informes detectados por el Instituto Armado y destapan un presunto trato de favor por parte de Rogero hacia Moreno, así como su intervención para facilitar sus negocios.

José Luis Moreno dio instrucciones a sus empleados para que hicieran regalos al Guardia Civil, su esposa e hijos. Según la información publicada por El Confidencial y recogida por El MIRA, el teniente el coronel recibió un Apple Watch comprado en El Corte Inglés. Para el hijo del oficial se cree que era un iPad de más de mil euros, y a su mujer y sus hijas les dieron ropa y zapatos. Moreno conocía las tallas de todos los destinatarios de estas 'atenciones'.

Las conversaciones de José Luis Moreno se han virales

"Me lo arreglan todo", "Rogero es quien me informa de todo", se le escucha decir a Moreno en las conversaciones difundidas este lunes por el citado digital. El teniente coronel es jefe del Departamento de Delincuencia Organizada de la Unidad Central Operativa (UCO) y la investigación revela que actuó buscando datos y dando órdenes a subordinados para favorecer a Moreno.

José Luis Moreno

La relación del ventrílocuo con el oficial de la UCO dura 13 años. Rogero, al que Moreno se refiere como "el jefe de la Inteligencia de la Guardia Civil", fue el mando que arrestó en 2008 a la banda de albanokosovares que un año antes había entrado en la mansión del productor para darle una paliza y robarle. "Cualquier día que tú necesites, algo gordo de la Benemérita, este hombre es oro", dice el productor acusado de pertenencia a organización criminal, ahora en libertad provisional.

José Luis Moreno sobornaba con regalos a un teniente coronel de la Guardia Civil