sábado 18/9/21

Coronavirus: La desoladora carta antes de morir por Covid-19: "Debería haberme puesto la vacuna"

El hombre, de 39 años, falleció a causa de Covid-19 en un hospital de Estados Unidos, enfermedad que contrajo tras irse de vacaciones con su familia
Enfermero con mascarilla
Enfermero con mascarilla

Pese a que cada vez son más los millones de personas que se encuentran inmunizados frente al Covid-19, también hay otras muchas personas y negacionistas que rehúsan a vacunarse, con los consiguientes riesgos que esto entraña. Así las cosas, uno de los casos más recientes y que ha generado una enorme conmoción ha sido el de Michael Freedy, que falleció días después de ser intubado en la UCI debido a su situación después de ingresar en el hospital tras padecer síntomas de coronavirus.

A sus 39 años, este hombre ha fallecido en Wisconsin, en Estados Unidos, después de haber apurado demasiado su vacuna frente al virus. Según han detallado fuentes sanitarias, tanto este hombre como su mujer, Jessica DuPreez apostaron por no vacunarse frente al Covid-19 cuando les tocaba ya que preferían ver cómo reaccionaba la población una vez cumplido un año de la implantación de la vacuna. 

"Solo tiene 39 años. Nuestros bebés ahora no tienen padre. No se puede decir que soy joven y que no me afectará, porque sí lo hará", explicó DuPreez, según recoge 'The Sun'. Junto a ello, aseguró que "debería haberme puesto la maldita vacuna".

Pensaba que tenía una intoxicación solar

La pareja aseguraba que no eran negacionistas, sino que se trataba del miedo a los posibles efectos secundarios. El hombre, tras ir de vacaciones con la familia, contrajo la enfermedad y a su vuelta a casa comenzó a experimentar los primeros síntomas del virus como falta de apetito, fiebre, mareos y náuseas. 

Finalmente apostó por acudir al médico y aunque en un primer momento pensó que podría ser una intoxicación solar debido a la exposición a la que se había expuesto en su viaje terminó acudiendo a urgencias para tratar de confirmar el origen de sus síntomas. Allí confirmaron que tenía coronavirus. "Entró en pánico, diciendo que no quería morir y dejar a sus bebés sin su padre", cuenta su mujer.

Los médicos ingresaron a Michael Freedy debido al coronavirus, pues tenía neumonía en ambos pulmones. Cinco días después de ingresar, fue trasladado a la UCI para quedar entubado.

"¡Oye, cariño! Es importante. Lo intenté. Me van a llevar a la UCI. Te amo tanto con todo lo que soy", le escribió a su mujer. Días después perdió la vida.

Coronavirus: La desoladora carta antes de morir por Covid-19: "Debería haberme puesto...