domingo 22/5/22

Los Morancos zanjan su polémica con Isabel Díaz Ayuso: 'Hacerse un Ayuso es...'

El dúo cómico, formado por Jorge Cadaval y César Cadaval, ha aclarado lo que significa para ellos "hacerse un Ayuso" y que tanta polémica trajo en su momento

Los Morancos y sus 10 momentos inolvidables
Los Morancos zanjan su polémica con Isabel Díaz Ayuso: "Hacerse un Ayuso es..."

Los Morancos acudían como invitados de lujo este pasado sábado en 'La Sexta Noche', donde aparecieron para promocionar 'Todo por la matria', el espectáculo que está triunfando en el Teatro Rialto de Madrid y que a partir de este mes de junio comenzará su gira por toda España, y que podría llegar a Jerez de la Frontera, Sevilla o cualquier otra ciudad del país.

Durante la entrevista, el dúo cómico sevillano, formado por Jorge Cadaval y César Cadaval, han abordado todo tipo de temas, entre los que ha destacado la polémica con el "hacerse un Ayuso", el plagio a Yolanda Díaz o el momento de defensa de la sanidad pública en España.

Los Morancos en 'Todo por la matria'
Los Morancos en 'Todo por la matria'

Durante el programa, José Yélamo le preguntaba a los hermanos sevillanos algunos detalles del que está siendo uno de los espectáculos que no debemos perdernos si pasamos unos días en Madrid. El 'Todo por la matria' de Los Morancos está siendo un éxito rotundo, algo que en parte viene precedido por ese atractivo título que todo el mundo se pregunta de dónde viene.

Yolanda Díaz y su conexión con 'Todo por la matria' 

Uno de los mejores momentos de la entrevista llegó cuando José Yélamo pregunto: "¿Lo de matria no se lo habréis plagiado a Yolanda Díaz?", en referencia al título del espectáculo de Los Morancos en el Teatro Rialto 'Todo por la matria', algo que César Cadaval confesó que "por supuesto" que lo han hecho.

"Cuando las cosas se dicen, se cogen las cositas y se cogen las palabras de cada uno. De todos lados se rasca y se aprende y se hace", ha manifestado, por su parte, Jorge Cadaval.

Los Morancos y su defensa por la sanidad pública

Durante la entrevista, Yélamo recordó el vídeo de Youtube de Los Morancos en el que versionan a Rigoberta Bandini para hablar del "drama" de la sanidad pública. "Hemos tenido una sanidad pública maravillosa y ahora estamos un poco bajo mínimos", ha expresado Jorge Cadaval.

Cadaval ha afirmado que "tenemos un personal sanitario maravilloso, un personal que está dando la cara a todo lo que da", tras lo que ha defendido que "nos tenemos que sentir muy contentos, aunque no estamos a la altura nuestro país como lo están nuestros médicos y sanitarios, que lo han pasado bastante mal para sacar esto adelante".

La opinión de Los Morancos sobre el bronceado testicular

Siguiendo con la entrevista, José Yélamo ha contado a Los Morancos una noticia que le ha "llamado mucho la atención": "En EEUU se ha puesto de moda el bronceado testicular porque, dicen los expertos, que si uno se broncea los testículos, aumenta el nivel de testosterona".

"Todo llega de EEUU. Calentitos los vas a tener. Te pueden salir dos pollitos", ha bromeado Jorge Cadaval, a lo que ha añadido: "Para el que hace nudismo es una cosa estupenda". "Yo no lo voy a hacer", ha declarado, por su parte, su hermano.

Los Morancos explican lo que es "hacerse un Ayuso"

Uno de los puntos álgidos del programa llegó cuando Yélamo quiso que es lo que significa "hacerse un Ayuso", uno de los temas que se tocan a través del humor en el espectáculo 'Todo por la matria' y que tiene a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como protagonista..

Los Morancos la lían en El Hormiguero parodiando a Ayuso y Almeida
Los Morancos la lían en El Hormiguero parodiando a Ayuso y Almeida

"Llegáis a contar la historia de vuestra vecina Charini, que tiene un affaire fuera del matrimonio con un comerciante del barrio, y decís que eso es 'hacerse un Ayuso'", señalaba a los hermanos Cadaval el presentador.

De esta manera, Los Morancos han explicado qué es "hacerse un Ayuso": "Es ventilarse un 'casado'", han aclarado los cómicos, que aseguran que antes de comenzar a desarrollar un espectáculo se empapan de lo que está de actualidad y van refrescado el guión.

"La gente lo agradece un montón porque hay gente que repite", ha comentado César Cadaval, que zanjó la polémica que en los primeros meses del espectáculo había envuelto a los cómicos en 'Todo por la matria'.

Los Morancos zanjan su polémica con Isabel Díaz Ayuso: 'Hacerse un Ayuso es...'