viernes. 01.07.2022

Muere la madre de Isabel Pantoja a los 90 años de edad

Doña Ana, la madre de Isabel Pantoja, y abuela de Isa Pantoja y Kiko Rivera, ha fallecido después de estar ingresada durante más de diez días en un hospital de Cádiz
Muere, doña Ana, la madre de Isabel Pantoja a los 90 años de edad
Muere la madre de Isabel Pantoja a los 90 años de edad

Ana María Martín Villegas, madre de Isabel Pantoja, conocida popularmente como doña Ana, ha muerto a los 90 años este 29 de septiembre en Cádiz después de estar más de diez días ingresada con pronóstico "grave" en un hospital de Cádiz. El fallecimiento de la madre de la tonadillera, abuela de Kiko Rivera, Isa Pantoja y Anabel Pantoja, deja en una complicada situación a esta última, que este próximo 1 de octubre tenía prevista su boda en Lanzarote, junto a La Palma, con su pareja, Omar Sánchez.

Desde que se conociese la noticia de que doña Ana estaba "muy grave", su hija, la tonadillera Isabel Pantoja no se ha pronunciado la respecto, siendo Kiko Hernández en 'Sálvame' quién hace unos días anunció que la situación parecía irreversible. "Me han dado el parte médico y, si es verdad, es terrible. Hay preocupación sobre doña Ana, está en el hospital desde hace tiempo", explicaba el colaborador del programa de Jorge Javier Vázquez.

El grave estado de salud de doña Ana, madre de Isabel Pantoja, complica la boda de Anabel Pantoja

Sin embargo, las últimas noticias hicieron pensar una leve mejoría de doña Ana, puesto que hace 4 días recibió el alta hospitalaria tras una leve mejoría y volvió a la Finca Cantora, entre Medina Sidonia y Vejer, en la conocida como ruta del toro, según ha podido saber El MIRA.

Sin embargo, según fuentes cercanas han comunicado a El MIRAAna María Martín Villegas ha fallecido en las últimas horas y se espera que Doña Ana sea incinerada en Jerez de la Frontera, con la intención de mantener la máxima privacidad posible.

Bailaora en compañías de prestigio

Ana María Martín Villegas nació el 22 de mayo de 1931. Fue bailaora flamenca en las compañías de Pepe Pinto y Juana Reina. Se casó con Juan Pantoja Cortés, letrista de fandangos, nueve años mayor que ella, y quien falleciera en 1974, cuando Isabel Pantoja tenía tan sólo 18 años.

Hijos de Doña Ana

  • Agustín Pantoja
  • Isabel Pantoja
  • Juan Antonio Pantoja
  • Bernardo Pantoja

La muerte de doña Ana pone en peligro la boda de Anabel Pantoja

Precisamente, esta mejoría hizo que Anabel Pantoja pudiese respirar de alivio, pues así dejaba de correr peligro la celebración de su boda, a la que no acudirá Isabel Pantoja, prevista para este próximo 1 de octubre en Lanzarote, en las Islas Canarias, precisamente junto a la isla de La Palma, donde el volcán Cumbre Vieja está desatando la catástrofe en la isla. 

Por desgracia, la vida de doña Ana ha dicho hasta aquí, y una de las personas más importantes en la vida de Isabel Pantoja nos ha dejado después de muchos años de lucha contra su delicado estado de salud. Debemos recordar que la matriarca del clan Pantoja tuvo que pasar mucho tiempo en el hospital en 2019, cuando sufrió dos ictus que la dejaron bastante mermada físicamente. 

Muere la madre de Isabel Pantoja a los 90 años de edad