lunes 23/5/22
Nueva Coca-Cola Starlight
Nueva Coca-Cola Starlight

La compañía Coca-Cola, reconocida a nivel mundial, en España, en Andalucía, y en Jerez de la Frontera por sus gaseosas, ha decidido dar un paso más hacia la innovación, al lanzar un producto completamente novedoso y atractivo de edición limitada, que combina el sabor original junto con otro denominado como “inesperado”, llamado Coca-Cola Starlight.

Coca-Cola como jarabe digestivo

La Coca-Cola, como empresa y como producto, surgió hace más de 100 años, específicamente en 1886, de la mano de un farmacéutico residenciado en Atlanta, el cual tuvo como idea principal la creación de un jarabe que sirviera como digestivo y brindara energía a quien lo tomara.

En el año 1903 fue creada oficialmente The Coca-Cola Company, junto con su logo y el producto principal de este, la gaseosa, que contemplaba dentro de sus ingredientes la cocaína, aunque ese mismo año fue cambiado por cafeína.

A partir de ese momento la empresa fue creciendo con gran rapidez, apareciendo en cada vez más países de manera progresiva, tal como lo hizo en España en 1926, hasta convertirse en el gigante de las gaseosas que es ahora.

La Coca-Cola y sus diferentes versiones

A lo largo de la historia, The Coca-Cola Company ha lanzado al mercado una gran cantidad de versiones de su gaseosa, algunas de estas ya no se encuentran, mientras que otras sí.

Coca-Cola Lemon

Esta versión de Coca-Cola está elaborada con sabor a limón, y fue lanzada en el año 2001 por la empresa para competir con la Pepsi Twist, siendo un producto que aún se puede encontrar en países como Alemania, Austria e Italia.

Coca-Cola Lemon
Coca-Cola Lemon

Coca-Cola with Lime

A diferencia de la versión anterior, la Coca-Cola with lime fue descontinuada lentamente a partir de 2006, a pesar de que su lanzamiento fue un año antes apenas, en 2005, y era caracterizado por un sabor a lima, que no tuvo muy buena recepción ante el público.

Coca-Cola with Lime
Coca-Cola with Lime

Coca-Cola Black Cherry Vainilla

La Coca-Cola black cherry vainilla, al igual que la diet coke black cherry vainilla, fueron versiones lanzadas al mercado a principios del año 2006, y se caracterizaban por el sabor de la vainilla, lo que no fue suficiente para que se quedara, pues en el 2007 fueron descontinuadas, dejando cifras muy bajas en el mercado para la empresa.

Coca-Cola Black Cherry Vainilla
Coca-Cola Black Cherry Vainilla

El regreso a la versión clásica

Los diferentes resultados, tanto positivos como negativos, que tuvo la empresa con los productos que lanzaba, hizo que hace algunos años sacara del mercado todas estas versiones antiguas y se concentrara más en las versiones que siempre habían dado beneficios: las opciones zero, light y sin cafeína.

Hace ya mucho tiempo que no sacaba una nueva versión, hasta ahora, por lo que la Coca-Cola Starlight está llamada a ser un giro crucial para la empresa, generando mucha expectación entre los fanáticos de estas gaseosas.

Coca cola clásica
Coca Cola original

Lanzamiento de la Coca-Cola Starlight

La nueva Coca-Cola Starlight será lanzada a lo largo del año 2022 en países seleccionados, empezando en el mes de Marzo, aproximadamente. Lo que sí se sabe es que el lanzamiento vendrá acompañado de un concierto holográfico con los éxitos más relevantes de la cantante Ava Max.

El concierto será lanzado por Virtue, una agencia que forma parte de la compañía de medios Vice, en combinación con la nueva plataforma de la empresa de refrescos, llamada Coca-Cola Creations, que incluye la utilización de tecnología de realidad aumentada para llegar a un público más joven.

Coca-Cola Creations

Coca-Cola Creations es una plataforma de la empresa, desarrollada bajo la marca “Magia de Verdad”, que se encargará de llevar a la compañía por un camino lleno de mucha imaginación y creatividad, que permita conectarlos con el mundo tecnológico, que cada vez tiene mayor influencia.

Concierto holográfico

El concierto holográfico está llamado a ser el gran aliciente del lanzamiento, y es que los usuarios solo tendrán que adquirir una botella de Coca-Cola Starlight y escanearla mediante un enlace ubicado en la etiqueta de la misma.

Al escanearlo, desbloquearán automáticamente el concierto de Ava Max, que contará con grandes canciones y servirá para atraer a las personas a esta experiencia tan interesante.

Coca-Cola Starlight
Coca-Cola Starlight

¿Cuál será el sabor de la nueva Coca-Cola Starlight?

Al contrario de lo que ha ocurrido con otras versiones de Coca-Cola, como la Black Cherry Vainilla, o la Lime, este nuevo lanzamiento tendrá un sabor secreto, por lo que las personas solo han podido hacer especulaciones.

Sabor a frambuesa, como la Vía Láctea

Una de las teorías que ha tenido más fuerza últimamente es sobre la posibilidad de que el nuevo sabor de la Coca-Cola Starlight sea a frambuesa, lo cual puede parecer algo muy descabellado, sin embargo, tiene cierta base científica.

En 2009, el diario británico The Guardian lanzó un artículo científico que hablaba del descubrimiento de un grupo de astrónomos que indicaban que la Vía Láctea podía tener un olor a ron y sabor a frambuesa, lo que complementa la teoría de los fans.

Una característica que podría acrecentar los rumores sobre su sabor a frambuesa es el color, y es que cambia su característico negro por un tono rojizo muy intenso.

El sabor a “Vía Láctea” que los usuarios piensan podría tener la nueva Coca-Cola Starlight, es derivado de las palabras de la empresa, que afirma que esta nueva versión tiene “notas que recuerdan a mirar las estrellas alrededor de una fogata”.

Asimismo, la compañía quiso añadir un poco más e indicó que pueden describir su sabor como una “sensación refrescante que provoca un viaje frío al espacio”, lo que incrementa los rumores del sabor a frambuesa de la  Coca-Cola Starlight.

Otras teorías

Un youtuber de Estados Unidos afirmó haber probado ya la nueva versión de Coca-Cola, y señala que tiene un sabor a galletas Graham, muy famosas en el país, junto con chocolate, por lo que podría ser similar a los malvaviscos. ¿Será esto cierto?

El guiño de Coca-Cola Starlight al pasado

Una de las razones por las que la plataforma Coca-Cola Creations decidió darle este toque espacial a su nueva versión, puede ser como un guiño al momento en que la empresa envió una lata de refresco al espacio en los años 80, como una manera de señalar el alcance de la compañía.

Sea cual sea las razones por las que se decidieron por este nombre, lo cierto es que la Coca-Cola Starlight será un lanzamiento novedoso y el primero de muchas sorpresas, por lo que los aficionados están muy emocionados por lo que pueda venir en camino. ¿Tú qué opinas?

Así es la nueva Coca-Cola Starlight que sabe al "espacio"