sábado. 15.06.2024
Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3, da la previsión del tiempo
Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3, da la previsión del tiempo

La semana comienza sin cambios en el tiempo: martes y miércoles, el norte y el este de España serán sacudidos por lluvias y tormentas. Las temperaturas son relativamente bajas para el clima de la temporada. Sin embargo, a partir del jueves, Roberto Brasero anticipa que la atmósfera se estabilizará, el riesgo de precipitación disminuirá y el termómetro comenzará a crecer. Tanto jueves y viernes, como el fin de semana, serán extremadamente calurosos y soleados en gran parte de España, también en Jerez de la Frontera.

Este martes continúa la inestabilidad en el norte peninsular, con cielos cubiertos y lluvias desde la mañana en el litoral cantábrico y chubascos por la tarde en el interior de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. En el nordeste, se prevé que las tormentas más fuertes vuelvan a afectar a Cataluña, el interior de Castellón y las Islas Baleares.

Posibilidad de nieve en las montañas del norte a lo largo del día. En el resto de la península se activan las nubes más altas y se pueden formar chubascos o tormentas, salvo en el sur de Andalucía, donde predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

El tiempo en España para los próximos días

El miércoles será similar, con posibles chubascos localmente fuertes y tormentas en el noreste de Cataluña y Baleares, y con intervalos de viento fuerte en los litorales de Alborán, el Cantábrico oriental y Canarias, según la AEMET.

Precisamente, la AEMET ha anunciado que las temperaturas "serán más propias de abril, pero se recuperarán los valores de mayo el fin de semana". Al igual que Roberto Brasero, ambos coinciden en que este fin de semana dará un giro por completo a los termómetros.

Las temperaturas máximas tenderán a descender en el Levante, mientras que aumentarán en la mitad sur peninsular. El jueves, persistirá la inestabilidad en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles y dispersas al principio del día, volviéndose más intensas y acompañadas de tormentas en la tarde, especialmente en el noreste.

Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3, da la previsión del tiempo para este martes
Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3, da la previsión del tiempo para este martes

Sin embargo, en el resto de la Península y en Baleares, se espera una tendencia hacia la estabilización, con cielos poco nubosos y temperaturas en ascenso en el sur y oeste peninsular.

Giro drástico de los termómetros, según Roberto Brasero

Roberto Brasero ha anunciado que el viernes traerá cambios significativos en gran parte del país. El tiempo se estabilizará en casi todas las regiones, aunque en el noreste y Baleares las tormentas podrían persistir.

Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3
Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3

Las temperaturas aumentarán en la mayor parte de la Península y en Baleares, con algunos descensos en las máximas en el interior del tercio este y en Andalucía occidental, y en las mínimas en el área cantábrica.

En Canarias, habrá pocos cambios. Así, llegaremos al último fin de semana del mes con temperaturas cálidas, propias de estas fechas previas al verano. Este año, mayo parece haber reservado el calor para sus últimos días, que darán un giro después de un mes repleto de incertidumbre atmosférica.

Nuevo vuelco en el tiempo: Roberto Brasero nos prepara por lo que está por venir